La Diputación de Córdoba respalda varios proyectos de la Universidad a través de varios convenios de colaboración que alcanzan los 43.000 euros

Sociedad Visto: 4863
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

 El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, han suscrito varios convenios a través de los cuales las delegaciones de Cooperación al Desarrollo, Participación Ciudadana y Presidencia prestarán su colaboración a varios proyectos del ámbito universitario.

En total, estos acuerdos entre la institución provincial y la Universidad de Córdoba alcanzan la cuantía de 43.000 euros. Así, se destinan 8.000 euros -a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo- al Proyecto de Formación Profesional (TICs) en los Campamentos de Refugiados Saharauis.

El presidente de la Diputación ha destacado que “con estos convenios potenciamos la estrecha colaboración que mantiene la institución con la Universidad, dos entidades distintas pero que mantenemos objetivos comunes, como son el potenciar y fomentar el desarrollo y el potencial que existe en la provincia”.

“Queremos que se consolide una de las instituciones más importantes de nuestra provincia y, por ello, seguiremos apostando por la Universidad de Córdoba en su proceso constante de modernización y desarrollo”.

Como explica la responsable de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ana Guijarro, “es un convenio en el que colabora la Unión de Mujeres Saharauis y que, por primera vez, tiene en cuenta la perspectiva de género”.

Otro de los convenios suscritos, a través de la Delegación de Participación, persigue el desarrollo de la Escuela de Participación Ciudadana de la Universidad, en concreto 'Experiencias participativas en la provincia', contando para ello con un presupuesto de 15.000 euros.

Tal y como explica el máximo representante de la Diputación, “el proyecto tiene por objeto avanzar en el campo de la participación, implementando medidas de fomento del asociacionismo vecinal en la provincia y de la implicación de la población infantil y juvenil, desde el ámbito escolar, en la vida del municipio”.

Por último, la institución provincial -a través de la Delegación de Presidencia- colaborará con la Universidad en actividades de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos (15.000 euros) y en la celebración del primer Premio Talento Joven en Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y Enología (5.000 euros).