Trabajar de Au Pair en Londres

Sociedad Visto: 5732
Imagen
Subtítulo
Una forma de conocer otras culturas, y aprender otro idioma, sin tener la necesidad de unos estudios específicos.
Video
Colaboran
Código
+ Información

 

 

Muchos son los jóvenes que desean conocer otras culturas y disfrutar de otras experiencias. La posibilidad de desplazarte al extranjero, en concreto al Reino Unido, no se viable muchas veces. 

La búsqueda de una forma de acceder al país, un domicilio donde vivir, un lugar donde poder practicar el idioma y al menos unos ingresos, aunque no sean muy elevados, son las necesidades de aquellos que desean llegar a Londres, llegar a Inglaterra.

Una de las soluciones, que históricamente han sido mas accesibles para los jóvenes, ha sido la de la de trabajar de au pair en Londres

Muchas veces hemos oído esta palabra pero no le sacamos todo aquellos que significa. 

Au Pair sería una persona de otro país que se emplea en domicilio para que haga algunas labores domésticas y, principalmente, este con los niños a cambio de hospedaje y alimentación.  Esta sería una aproximación, pero podemos profundizar mucho más.


Características necesarias para ser au pair


Varias son las condiciones que habitualmente se exigen a una Au Pair.

Aunque no es obligatorio, habitualmente las parejas suelen preferir chicas a chicos. No es una condición, ni un motivo de rechazo. Aunque esto va cambiando, aún la mayoría se decantan por el género femenino.

La edad marcada por la normativa europea, ratificada por España, es muy definitoria. No podrán tener esta consideración los menores de 17 años ni con edad superior a 30 años

Las personas au pair deberán tener un certificado médico acredite su estado general de salud, y que no puede tener una antigüedad mayor de tres meses.


¿Qué ofrecen?


Para ser au pair en Inglaterra, como en cualquier otro de los países adscritos al acuerdo europeo, las parejas tienen necesariamente que ofrecer diversos puntos significativos, ya que no consiste en un contrato de asistenta, sino que es un tipo de colaboración entre ambas partes.

Los acuerdos a los que se lleguen deberán estipularse por escrito.

Lo primero, prioritario, es alojamiento y manutención. El principio, la base de este acuerdo, es el de que la persona que llega se encargará del cuidado, habitualmente de niños.

Este alojamiento deberá consistir en una habitación independiente para su uso exclusivo.


¿De qué disfrutaran?


El colocado, la colocada, deberá disponer de tiempo para poder estudiar el idioma y conocer la cultura del país que la recibe.

Los horarios en el hogar se tendrán que adaptar a sus necesidades para acceder a los cursos pertinentes y necesarios. Las tareas domésticas que se le encarguen o en las que tenga que participar no deberán exceder de cinco horas diarias. Así mismo, dispondrá de un día completo libre semanal y al menos, una vez al mes, deberá recaer en domingo.

A la vez, la familia de acogida deberá de abonar una cantidad semanal o mensual, en concepto de dinero de bolsillo, dinero para gastos, que en el caso de Inglaterra suele rondar los 100 euros semanales.


Agencias


Es muy recomendable, para que todo fluya de la mejor manera, que nos pongamos en manos de alguna de las agencias que hay en nuestro país. Ellos nos orientarán e indicarán que elegir y seleccionar lo que mejor se pueda adaptar a nuestras necesidades e intereses. 

Aula Inglés lleva ya algunos años enviado au pairs a distintos países europeos, entre ellos Inglaterra.