Beneficios del ganchillo

Sociedad Visto: 5235
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Aunque siempre se ha asociado la práctica del ganchillo con personas mayores debido a que disponen de bastante tiempo libre, por lo menos, más que personas no jubiladas y con empleo; la realidad es bien distinta y es que diferentes estudios han corroborado los beneficios de su práctica y que estamos seguros que te asombrarán. A continuación podrás consultar algunos de ellos, permanece atento/a.

Principales beneficios del uso de ganchillos

Adiós estrés: el estrés es uno de los problemas principales para los especialistas del siglo XXI en lo referente a la salud. Y viviendo una vida cada vez más apurada, no es de extrañar, que incluso en casa cuando deberíamos desconectar del agobio, tanto el teléfono como por ejemplo, la intensidad de los debates en televisión o ruidos de mascotas y los más pequeños de la casa, hagan bastante complicado tener nuestros minutos de tranquilidad.

Por ello, cada persona suele buscar un tipo de distracción acorde a sus gustos, como puede ser la práctica de deporte, reunirse con los amigos después de salir del trabajo, .. Eso sí, seguramente nadie piense en decir adiós al estrés con la práctica del ganchillo, pero la realidad viene a tirar este hecho por tierra y es que además de ser adictivo, los ganchillos ayudan a relajarnos al tener que centrarnos en lo que estamos haciendo y evadir nuestra mente de los problemas cotidianos. Claro está, tendrás que poner un poco de tu parte para no desesperarte y querer acabar lo que te hayas propuesto fabricar con los ganchillos en un día. Se trata de distraernos y no exceder nuestras raíces competitivas y querer finalizar de inmediato.

Reduce la ansiedad: en sintonía con el estrés, ya que son patologías similares, nos encontramos con una situación similar y es que reducir la ansiedad es posible con el uso de ganchillos.

Si bien es cierto que las personas propensas a cuadros de ansiedad, lo que menos quieren en un principio es ponerse a calcetar, la prevención de estos cuadros con los ganchillos, está más que demostrada. Al igual que citamos en el punto anterior, esto es debido a cambiar los pensamientos de nuestro cerebro centrando nuestra atención en la calceta.

Mejorar de capacidad de atención: el correr a toda prisa en nuestra rutina diaria como bien citamos en líneas anteriores, está relacionado a poner menos atención en nuestra vida, en ocasiones, en asuntos de vital importancia como conducir el coche y poner en riesgo no solo nuestra salud sino la de los viandantes.

Aunque no te lo creas, el cerebro es un músculo más que también se puede entrenar y teniendo en cuenta la capacidad de atención y trabajo que conlleva el uso de ganchillos, es más que lógico que lo estaremos mejorando.

Diferentes puntos clave que vienen a confirmar los diferentes beneficios del ganchillo. Si tu también quieres iniciarte al igual que empiezan a realizar todo tipo de personas sin importar su sexo o rango de edad, te recomendamos estos Tutoriales de Ganchillo para Principiantes, donde podrás conocer las diferentes herramientas, así como trabajos a realizar, para fabricar todo aquello que te propongas, desde ropa para bebés, hasta colchas, alfombras e incluso sábanas.