España asume la Presidencia del Comité de Seguridad de la OSCE

    Ver acceso
    Public
    Alias
    espana-asume-la-presidencia-del-comite-de-seguridad-de-la-osce
    Captcha
    captcha
    Categoría (principal)
    Created by alias
    Deshabilitar comentarios
    disable_comments
    Mostrar parámetros
    display_params
    ID
    2058
    Version information
    item_screen
    JImages
    jimages
    JUrls
    jurls
    Idioma
    Todo
    Language associations
    lang_assocs
    Parámetros del estilo
    layout_params
    Elegir estilo
    layout_selection
    Metadatos
    {"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
    Notify owner
    notify_owner
    Notificar a subscriptores
    notify_subscribers
    Permisos
    perms
    Publicar abajo
    0000-00-00 00:00:00
    Publicar arriba
    2018-02-13 09:43:02
    Configuración SEO
    seoconf
    Información de zona horaria
    timezone_info
    Versiones
    versions
    Publish changes
    vstate
    Imagen
    Subtítulo
    España ha inaugurado su Presidencia del Comité de Seguridad de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se extenderá a lo largo de 2018 bajo la Presidencia en Ejercicio italiana de la Organización.
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    ​La OSCE con sede en Viena es la mayor organización de seguridad regional del mundo, en la que están representados 57 Estados de Europa, Norte América y Asia. La OSCE aborda la seguridad de manera integral a través de sus tres dimensiones: la Dimensión político-militar y de seguridad; la Dimensión económica y medioambiental; y la Dimensión humana. Los trabajos de cada una de las Dimensiones son guiados por un Comité.

    España, que ya tuvo ocasión de presidir la OSCE en el año 2007, asumirá ahora, por primera vez, la presidencia de uno de sus tres comités. Nuestro país dirigirá los trabajos del Comité de Seguridad que se reúne con una periodicidad mensual y en el que se preparan los documentos en materia de seguridad que se presentarán como resoluciones a ser adoptadas por los ministros de exteriores de los 57 Estados participantes, en el Consejo Ministerial de final de año, previsto para el mes de diciembre en Milán.

    La prioridad principal de la Presidencia española del Comité de Seguridad de la OSCE será la lucha contra los tráficos ilícitos y su vinculación con el crimen organizado y el terrorismo. En este marco, se abordarán el tráfico de seres humanos, armas, drogas y bienes culturales. También se prestará atención al terrorismo, a la seguridad de las fronteras mediante el intercambio de información y a cómo afrontar el retorno de combatientes terroristas extranjeros. En tercer lugar, se pondrá énfasis en las ciberamenazas y los riesgos derivados de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación  y los medios para hacerles frente.

    En el marco de su presidencia, España buscará la cooperación con otros organismos internacionales, la Unión Europea, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales relevantes en materia de seguridad. En las sesiones temáticas participarán expertos, así como profesionales de las Misiones sobre el terreno de la OSCE y de los socios de cooperación mediterráneos y asiáticos.

    La designación de España para presidir el Comité de Seguridad de la OSCE, organización que se ocupa de los problemas de seguridad más relevantes en el espacio euroatlántico, demuestra, una vez más, la confianza depositada en nuestro país para generar consensos en la OSCE y en la Comunidad internacional en general.

    Además de presidir el Comité de Seguridad de la Organización, España acogerá este año la Conferencia Mediterránea anual de la OSCE, y preside además el Grupo de Amigos de Juventud y Seguridad y co-preside junto con Bielorrusia el Grupo de Amigos de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.