Córdoba: Aguilar de la Frontera se prepara para acoger el próximo 10 de septiembre la 14ª edición de su Cata Popular

Gastronotur Visto: 1791
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

cataaguilar

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se celebrará en la plaza de San José de la localidad. 

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel de la 14ª edición de la Cata Popular de Aguilar de la Frontera, iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre en la plaza de San José de la localidad.

Esta propuesta, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, comenzó a celebrarse en 1996 y que vuelve tras varios años de interrupción. Desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se estima que unas 2.000 personas se darán cita en el municipio para degustar vinos de calidad y productos de la tierra.

En esta ocasión, el pregonero de la Cata Popular será Juan Carlos Roldán, natural de la localidad; mientras que Jesús Prieto, será el encargado de presentar los actos de esta 14ª edición. Del mismo modo, Mara de Miguel, galardonada recientemente como Mejor Sumiller de Andalucía, dirigirá la cata.

En relación con esta propuesta, el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha puntualizado que “su programa de actividades contempla propuestas que permiten potenciar los productos e impulsar un sector tan importante para la zona como es el vitivinícola, parte importante para el desarrollo económico y social de toda la comarca”.

Según Sánchez, “este encuentro permitirá, además, realizar un maridaje con productos locales, una sinergia que supondrá la puesta en valor, no sólo los vinos del municipio sino también los sabores que son propios de su cultura y tradiciones”.

“A su llegada, los asistentes recibirán un estuche con cinco catas de vino y en el asiento reservado encontrarán los productos locales con los que deberán acompañarlo. En cuanto a los vinos que conformarán la cata, éstos serán un vino joven y oloroso, de Toro Albalá; un vino de tinaja, de la Cooperativa Vitivinícola Local; un fino del Lagar Benavides y un Pedro Ximénez de la Cooperativa de San Acacio de Montemayor”, ha añadido Sánchez.

Las actividades se completarán con la actuación musical del grupo de baile de Inmaculada Aguilar, bailaora y profesora del Conservatorio Superior de Danza de Córdoba.

Las entratadas para participar en este encuentro podrán adquirirse a través de http://entradas.cajasur.es o dirigiéndose a la Oficina de Turismo y a la Casa de la Juventud de la localidad.