Economía

Team Building, la mejor forma de preparar unas vacaciones o iniciar la vuelta al trabajo.

Están llegando las vacaciones, es momento de dedicarnos a nosotros y a los nuestros.

También, en estos últimos días, es un buen momento para una marcha vacacional divertida, o incluso para preparar una vuelta al trabajo relajada.

Todo esto, algunas empresas, lo hacen mediante la construcción del equipo de trabajo (team building).

 

 

El team building se enfoca en fortalecer la cohesión y las habilidades de trabajo en equipo de los empleados, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la calidad del servicio al cliente. Algunas formas en las que el team building puede mejorar el servicio al cliente incluyen:

Fomento de la cohesión y la colaboración

        Actividades que permiten que los empleados trabajen juntos de manera más efectiva, lo que se traduce a una mejor atención al cliente.

Resolución de conflictos

        Estas actividades ayudan a los empleados a ser proactivos antes imprevistos y a trabajar unidos para alcanzar los resultados.

Fortalecimiento de la confianza

        Esto tiene un impacto positivo en la forma en que se relacionan con los clientes, ya que la unión de un equipo ofrece mayor calidad en su trabajo.

 

 

Nos hemos dirigido a una empresa especializada en la organización de estos eventos. nos indica cuales son los medios, más habituales que usan con las empresas para conseguir esas mejoras.

“Ponemos a tu disposición un catálogo de actividades para empresa y team building Madrid, tanto indoor como outdoor, para todos los gustos y número de participantes”

Teambuilding.madrid propone actividades como el Barco Vikingo, el juego del calamar, concurso de paellas, mini olimpiadas, desactiva la bomba,…

Barco Vikingo, “Barco Vikingo Team Building es una actividad para empresas que, además de resultar fascinante, hará que sus participantes deban sobreponerse a divertidos retos como: la búsqueda de las mejores estrategias, la correcta administración del tiempo o el correcto manejo de la capacidad de liderazgo”.

Otras de las propuestas es El juego del Calamar,”Una Actividad de Empresa que dejará un recuerdo imborrable en tu grupo de trabajo y resultará perfecta para favorecer su cohesión. Se trata de una actividad muy dinámica, emocionante y divertida en la que superar todas las pruebas como equipo para alzarse como ganadores”.

Una de las actividades mas solicitadas a la empresa, por sus beneficios y por su atractivo es Mini Olimpiadas.

Los beneficios que ofrecen actividades como estas son “Organización: Cada equipo debe coordinar y solucionar cada reto que se le presenta; Empoderar a un grupo: La unión entre los participantes y la motivación mutua para superar los diferentes desafíos, genera empoderamiento; Comunicación: El equipo debe lograr una fluida comunicación entre sus miembros; Energizar: Mantener la alegría y la energía alta conseguirán mejores resultados; Descubrir nuestro potencial: Reconocer y descubrir nuestras virtudes; Liderazgo: La situación propicia la aparición de líderes naturales”.

La elección de esta actividad se hace para “competir sanamente, demostrar capacidades y darlo todo en la pista. Fortalecer nuestro trabajo en equipo y comprobar que cada esfuerzo tiene su recompensa si trabajamos juntos y unidos”.