Cultura

María Piña participa en "Voces de la Diáspora Dominicana en España Volumen III"

La periodista, escritora y empresaria es una de las escritoras que participa en el libro "Voces de la Diáspora Dominicana en España Volumen III"

La dominicano-española María Piña, periodista, feminista, humanista y empresaria radicada en Córdoba, España, forma parte del libro "Voces de la Diáspora Dominicana en España Volumen III" como coautora, junto a otras dieciséis destacadas personalidades dominicanas residentes en diferentes localidades de la geografía española.

El libro ha sido compilado y editado por la Sra. Ada Wiscovitch Carlo, embajadora consorte de la República Dominicana en España. La presentación de esta obra se llevó a cabo el pasado jueves 13 de junio en la sala Miguel de Cervantes de Casa de América, siendo presentado por la consejera de la embajada, Diana Infante. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Prados Covarrubias, director de Programación de Casa de América, y Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España.

Al evento asistió una gran representación del cuerpo diplomático de la capital madrileña, así como familiares de los coautores y público en general. 

Trece mujeres y cinco hombres componen este libro de relatos escritos por personas dominicanas que han emigrado a España, en el cual plasman sus experiencias, comparten sus expectativas, confiesan sus temores y fracasos, pero también proclaman sus éxitos.

Desde la edición del primer volumen, la editora ha considerado importante recoger estos testimonios para que se preserven como ejemplo del coraje, determinación y perseverancia que muestran las personas que deciden dejar su país, sus seres queridos, lo conocido, para “buscárselas” en un lugar extraño, con una cultura e idiosincrasia diferente, sin saber si les irá bien.

Con esta tercera publicación, se concluye un proyecto que ha dado voz a muchos dominicanos que, a través de sus experiencias y logros, han enriquecido la vida cultural y social de España, mostrando la valiosa contribución de la diáspora dominicana en el país.