Músicos por la Salud piden seguir la recomendación de la OMS de incorporar las artes en el sistema sanitario

Salud Visto: 25821
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Músicos por la Salud junto SGAE, AGEDI, AIE y Es Musica solicitan al Gobierno seguir la recomendación de la OMS de incorporar las artes en el sistema sanitario.

30Dmusicaporlasalud

La fundación Músicos por la Salud en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), y Es Música (Federación de la Música de España), solicita a los Gobiernos y organismos sanitarios que sigan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aplicar políticas que empleen las artes en el sistema sanitario.

El origen de la petición está basado en el informe Arts&Health publicado por la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que sintetiza la evidencia científica que demuestra la efectividad del empleo de las artes en la promoción de la salud. Este informe concluye con la petición a los Gobiernos que apliquen políticas que empleen las artes en el sistema sanitario.

Esta petición cuenta con el apoyo de Álex Ubago, David Otero, Coti, Ismael Serrano, Efecto Mariposa, David Summers, Daniel Marco (Despistaos), Vega, Conchita y Gustavo Almeida entre otros músicos.