El turismo nacional en la Costa del Sol aumenta casi un 4% en 2017

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Costa del Sol es uno de los destinos predilectos en España por parte del turismo internacional y nacional ya que reúne playa, sol y aventuras. En el turismo nacional, el 2017 se ha reflejado una recuperación alcanzando en casi un 4% de crecimiento con respecto al año anterior. Según Elías Bendodo, el presidente de Turismo de la Costa del Sol, la entrada de turistas extranjeros en Málaga recoge la cifra de más de 20 países distintos, destacando los pasajeros de Reino Unido, Holanda, Suecia y Alemania.

La Costa del Sol abarca toda la costa malagueña, desde Nerja hasta San Luis de Sabinillas pasando por múltiples pueblos de la costa malagueña como pueden ser Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Málaga, Marbella y Estepona entre otros muchos.

Los visitantes que recorren esta costa durante todo el año buscan un lugar tranquilo donde pasar unos días y es por ello que en el año 2017 se ha registrado hasta un 95% de ocupación en turismo rural en toda la Costa del Sol además de incrementarse en un 6,42% respecto a la temporada anterior en el número de visitantes.

Dentro del turismo en la Costa del Sol, es importante destacar el incremento de turistas que buscan apartamentos turísticos en Torremolinos, una zona cada vez más demandada por los turistas. Dentro de la provincia de Torremolinos, hay que hacer mención especial para los apartamentos vacacionales en la Carihuela, uno de los destinos más comunes en el pasado periodo veraniego.

Las cifras records del turismo recogidas siguen la estela general de España ya que recibió 82 millones de turistas internacionales y un crecimiento de un 12%. Este crecimiento del número de turistas en la Costa del Sol se refleja en el aumento de empleo y de riqueza de toda la provincia.