La igualdad llega de la mano de Ciudadanos (Cs). Consigue acuerdo del PSOE. Impuesto de sucesiones al 0%.

Andalucía Visto: 4970
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La igualdad entre las diversas comunidades está llegando afortunadamente a nuestras tierras andaluzas.

Ya estábamos cansados, y lo vivo muy de cerca, de la injusticia total que significaba heredar en Andalucía.

Yo no voy a decir, como por ahí se cuenta, que nos estaban robando. Si puedo decir que, en muchos casos, se pagaba dos veces por lo mismo. 

Nuestros ascendientes han vivido, han luchado, en una Andalucía muy complicada. Han tenido que sudar como decimos por aquí “carros y carretas” para conseguir hacer un poquito de dinero y comprarse una casita o ahorrar cuatro duros. Han pagado todos y cada uno de los impuestos que le exigían por las compras de casas y bienes y el dinero que ganaban. La muerte llegaba y ello conllevaba dos tristezas. La primera perder al ser querido. La segunda dejar pasar, en muchos casos, aquello que fue de tu padre y no se podía abordar el pago de los impuestos de sucesiones de los herederos.

Está claro que la llegada de un partido como Ciudadanos al ámbito de la política andaluza es un bálsamo, es una inyección de alegría, para muchas familias.

Hasta hace muy poco, hoy por no decir más, en Andalucía se pagaban 100 veces más impuestos de sucesiones que en Madrid y 1000 veces más que en Canarias.

Hablaban de que esto pasaba para redistribuir la riqueza. Y digo yo. ¿No se dieron cuenta que todo el que podía, la gente de dinero, se empadronaban en Madrid y punto? ¿No fue este el caso de la Duquesa de Alba?

Afortunadamente, y si hay que ser claros, afortunadamente Ciudadanos (Cs), de la mano de su portavoz y los representantes de cada provincia, han conseguido del PSOE que se firme el acuerdo de 0% de impuestos hasta el 1 millón de euros por heredero. Según informan fuentes del partido naranja.

Esto es un logro social, si social. Son muchas las familias humildes que tenían que dejar sus herencias en manos de la administración porque no podían abordar esas barbaridades de impuestos.

Está demostrándose que los gobiernos sin mayorías, los gobiernos en colaboración están haciendo mejorar la vida de los andaluces y andaluzas.

El PSOE en más de tres décadas no ha tocado nunca este impuesto, ha hecho sufrir a muchas gentes de nuestra tierra. Ahora en esta colaboración entre partidos se está consiguiendo muchas igualdades que habíamos perdido con otras comunidades. Que sigan así.