Miren Gaztañaga llama "retrasados" y catetos a los españoles.

Imagen
Subtítulo
Lo “adelantado” que son algunas “actrices” vascas.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Algunas, pseudo actrices, demuestran lo que son simplemente cuando hablan. Demuestran su profundo desconocimiento histórico y cultural por mucho que quieran aparentar y ser modernos.

Está claro que ser español no debe de estar de moda. Es una pena. Este hermoso país es, posiblemente, el mayor semillero de creatividad del mundo.

En la foto adjunta le hemos difuminado el rostro, ya que no queremos promocionar tanto rencor.

Este pueblo, el español, tan retrasado cuenta entre sus primeras figuras algunos andaluces, españoles, como el romano Columela que allá por el 42 dc, si hace casi 2000 años, escribía -porque ya sabíamos escribir- De Re Arboribus.

A su vez, algunos arquitectos “atrasados” construían el Teatro Romano de Cádiz -por cierto la ciudad más antigua de España, fundada alrededor del año 1000 A.C.-.

Mientras en Andalucía, en España, la arquitectura, la literatura e incluso el teatro llena sus calles con los romanos y posteriormente los andalusíes, tribus -si no tienen otra posible denominación ya que no eran un pueblo unido- vivían en el país vasco.

Un andaluz, español, se encontraba inventando medios para volar, mientras ustedes los “cultos” estaban tirando piedras para cazar. Ibn Firnás, maestro en la distancia temporal de Leonardo Da Vinci -este conoció en profundidad su trabajo-, fue un brillante filosofo, químico, físico y astrónomo. Así mismo un gran poeta. Un hombre del “renacimiento” pero 500 o 600 años antes.

Señorita, creo, Miren Gaztañaga la obra poética de Ibn Hazm, entre otras El Collar de la Paloma, es fiel reflejo sin lugar a dudas de ese atraso cultural de un pueblo como el andaluz, español.

En 1492 Antonio de Nebrija, ya escribió su Gramática Española. Góngora, un siglo después, fue parte de una época de oro de la literatura. Tras siglos llegó el romanticismo con autores como el Duque de Rivas o Bécquer. 

No creo que haya que realizar un estudio más exhaustivo y más cercano, ya que pienso, que al menos, este personaje sabrá escribir en google. Y si quiere que haga algo.

Ahora evaluemos esas maravillosas generalizaciones de la muchacha. Somos culturalmente atrasados todos. Somos, los españoles, todos catetos. Somos todos unos prepotentes masculinos. Etc…

Esto sería como si aquí pensáramos que todos y todas las vascas son: fascista -en su acepción de autoritarios y antidemocráticos-; y xenófobos -aquellos que odian a los de fuera-. Las explico porque creo que quizás esta señorita desconozca el significado de sus actitudes. ¿Sería justo que hablásemos así de todos y todas las vascas? Si.

Está claro que esta “magnífica” actriz si refleja esas actitudes. Por cierto, espero que también sepa que es la ironía. Sobre todo por lo de magnífica, porque vaya cortita que es su carrera. Por decir algo.

Si es una pena que vayamos al cine a ver cualquier “cosa” que haya interpretado o interprete en el futuro este personaje.

No quiero, no creo, que tengamos que hacer boicot a la última película en la que ha participado. Yo lo que si tengo claro es que no voy a promocionar. 

Otra cosita, trabajar con dos “atrasados” y “catetos” como son Elvira Mínguez y Carlos Librado. O como mi Paco, ese Paco Tous grande.  ¿Tanto asco le ha dado compartir momentos con ellos? Seguro que sí.

Lo sentimos de verdad por ella, porque ella y los que piensan como ellas son los que se catalogan solos. Son aquellos que desean ver “muertos” a todos los que nos son como ellos o de su mismo espacio al nacer.

Yo no creo que todos los alemanes sean unos H.P. pero si te aseguro que Hitler lo era. Dejemos las puñeteras fronteras y miremos a la gente a los ojos, eso sí, usted señorita seguro que no puede.