Juan Antonio Chavero, el nuevo cine de Córdoba (incluye entrevista en video)

Imagen
Subtítulo
La sombra, su primer largo, está ahora en fase de financiación a través de crowdfunding, ayudas personales y de empresas.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Esta ciudad tiene la inmensa suerte de disponer de la sede de la Filmoteca de Andalucía, la dirección de la misma portentosa, un profesional como Pablo García Casado, lleva el rumbo de esta institución con mano inteligente. Pero ahí se acaba, en gran medida, el romance de esta ciudad con lo cinematográfico.

Esta ciudad vive, muy a espaldas de proyectos cinematográficos, de proyectos culturales.

Juan Antonio Chavero encarna a esta nueva generación de amantes y esclavos del cine. Amantes en cuanto a la pasión que ponen para llevar a cabo lo que su corazón les exige. Esclavos, porque la misma pasión que le ponen los encadenan, los atrapa, los une.

Juan Antonio, tiene poca historia, sólo 21 años, pero un importante curriculum y, por ende, trayectoria.

Hace poco más de tres años se embarcó en la nave “Locos por el Cine” y zarpó hacia lo desconocido y más tener que atravesar las olas que producen la dejadez cordobesa institucional para los suyos, no afines.

Primero en la ETC y después en Actua Córdoba ha ido encontrando un refugio este marinero del cine que durante esta travesía ya ha finalizado cinco cortometrajes de ficción, uno más lo tiene en postproducción y ha estrenado su documental “Cantabrana, el triunfo del color” en el salón de actos del Jardín Botánico de Córdoba, ante una audiencia de más de 200 personas, en el ámbito del magno evento cultural que significa “Iridiscencias. El Cromatismo lumínico de Juan Cantabrana” y todas las actividades: conciertos, conferencias, noches poéticas,… que se han puesto en funcionamiento por y para los cordobeses y todos los visitantes de la ciudad.

Juan Antonio, ahora, se encuentra ante su proyecto más ambicioso. “La Sombra” una roda movie postapocalíptica en un ambiente dramático que se desarrollará íntegramente en Córdoba y su provincia.

Un ambicioso proyecto, de gente muy joven, que contará con más de 30 participantes, entre equipo artístico y técnico, y que la ambición de estos chicos y chicas puede hacer que llegue lejos en nuestra historia, intima, cordobesa, hasta ahora tan exigua.

Juan Antonio y su equipo ha lanzado una campaña de Crowdfunding para la consecución de esa financiación, realmente corta para este tipo de producciones, bien presupuestada y ajustada, para que muchos cordobeses y cordobesas les echemos una mano, para que los empresarios de nuestra tierra apoyen otras industrias que de forma directa e indirecta les hará mejorar también sus facturaciones y el conocimiento de un producto como debe ser la MarcaCórdoba.

Todos podremos hacer que arranque arranque este proyecto, aportando nuestro granito de arena en

https://www.verkami.com/projects/20316-largometraje-la-sombra