La Campaña electoral más larga.

Córdoba Visto: 38276
Imagen
Subtítulo
No es habitual que dos elecciones, de carácter nacional y trascendentales, se celebren en nuestro país con un margen de tiempo tan corto entre ambas.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Ayer se inicio esta campaña electoral, ya llevamos muchos meses de precampaña, que nos llevará hasta el 28 de mayo.

Dos campañas en una que medirá las fuerzas principalmente de seis partidos políticos: Vox, PP, Cs, PSOE, IU, PODEMOS (estos últimos unidos o separados según acuerdos).

No solo las grandes ciudades son espacios donde los partidos inician esta singladura. También los pequeños municipios, como Villafranca de Córdoba, arranca con su tradicional pegada de carteles en los que se solicita el voto.

En estos, los líderes locales de los partidos proponen a sus candidatos nacionales. Luego, seguramente, vendrán nuevos carteles donde estarán impresas sus propias caras y solicitarán el voto para ellos mismos.

La campaña que se ha iniciado durará hasta esas postrimerías del mes de mayo, hasta el último fin de semana de la Feria de Córdoba. Unas semanas intensas y con cientos, miles, de promesas que el voto y el tiempo dirán si son cumplidas.

Anoche vivimos con tres de ellos este inicio de campaña. Han querido respetar, algunos de estos partidos, las tradicionales procesiones de Semana Santa y no realizaron pegada alguna en las zonas, que aunque habilitadas por el ayuntamiento, coincidían con el paso de las hermandades.

Todos desean que la campaña sea limpia y, por supuesto, muy provechosa para el desarrollo social de nuestro país. Luego mas tarde ya llegarán los problemas de cercanía y las soluciones a estos. Llegarán las promesas para barrios y municipios y las contrapromesas.

Al fin, lo que si está claro, hoy vuelve a iniciarse una de las fiestas más importantes para todos. La gran fiesta de la democracia. Los ciudadanos podremos proponer quien deseamos que nos gobierne en España y en nuestro municipio para los próximos cuatro años.