Siguen los destrozos a las obras de arte de la ciudad de Córdoba por el Observador desde Córdoba.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Muchas veces paseamos por las calles de nuestra ciudad y disfrutamos de bellas obras de arte que salpican lugares emblemáticos de esta milenaria localidad.

Celorio, Belmonte o Serrano son algunos de los magnos creadores referentes a nivel internacional de una ciudad, de una provincia, que los maltrata y los “desprecia”.

Ya esto lo sabíamos. Pero, de vez en cuando, varios energúmenos nos recuerdan la altura moral de determinados individuos que mal pululan por nuestra ciudad.

Tras los ataques indiscriminados a diversas obras de arte de todos nosotros, ahora ha tocado el robo de una parte de una de ellas.

La Plaza de las Cañas y el artista José María Serrano son los principales protagonistas de este, tan estúpido como dañino, robo.

"Padre Cosme" es un emblemático conjunto que se encuentra en las puertas de un colegio cordobés; en concreto, El Colegio de las Hijas de Patrocinio de María.

Este conjunto se compone, porque me niego a pensar que no volverá a estar en su situación original, se compone de “El Padre Cosme con una niña en brazos y otra cogida de la mano que a su vez coge un osito de peluche”.

Pues bien, un mastuerzo que demuestra su falta de cualquier signo de ser humano normal, o mastuerza, ha robado el osito de peluche que la niña llevaba.

Esto, el acto, demuestra que tipo de personajes están paseándose por nuestra ciudad. Espero que toda la ciudadanía cordobesa ayude a que se devuelva lo robado y pueda volver a ser colocado en el lugar donde tiene que estar.

Quizás muchos no conocen que este conjunto no está ahí por decisión de las monjas o del ayuntamiento. Fue en una votación que hicieron los niños del barrio los que querían esa estatua y en ese lugar.

Por ello, todos debemos ayudar y conseguir que se reintegre lo antes posible lo robado.

Aquí os dejo el texto del artista, que nos trasmite el dolor que ha sentido al recibir la noticia.

El Observador desde Córdoba


…cuesta respirar al recibir una noticia como esta…hay cosas que sobrepasan todo lo razonable…y no puedo entender cómo puede ocurrir esto… hace unos días el grupo escultórico del Padre Cosme amaneció mutilado…arrancaron de la mano de la niña a su osito…hoy me gustaría despertar y comprobar que ha sido un mal sueño…que la escultura sigue ahí, con su piel pulida y brillante, por el abrazo de los niños y los visitantes, pero sigue integra, completa y como fue creada…pero sé que despertaré y volveré a la cruda realidad de la verdad de lo ocurrido…y solo se me ocurre pensar que quizás mañana, quién o quienes se lo llevaron, dejarán al pequeño osito en la puerta de la iglesia o del colegio…y podremos volver a colocarlo en esa pequeña mano que hoy ha perdido toda su alma, como si nunca hubiese ocurrido esta monstruosidad…

…pero esto no ocurrirá…y yo solo sé que hoy ya no puedo soñar…”

José María Serrano.