SEP Luis de Góngora celebró el Día contra la violencia de género esperando, aún, la actuación del Ayuntamiento en el centro (Incl. Videoentrevistas)

Imagen
Subtítulo
IU sigue dejando de lado la reparación y adecentamiento de las instalaciones del centro.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Hace ya demasiados meses que el SEP Luis de Góngora se manifestaba buscando una solución digna para cientos de mujeres y hombres que están intentando realizar su inmersión educativa y tecnológica en una sociedad actual.

Este centro, sito en la Calle Huelva de la capital cordobesa, ha tenido este año un importantísimo crecimiento en el número de matriculas en el mismo. Un centro en el que adultos, muchos de ellos mayores de 50 años, que en su momento no acceso a estudios y conocimientos quieren reposicionarse en esta sociedad que avanza.

Más de 300 personas, mayoritariamente mujeres, que desean adquirir conocimientos de toda índole. Primaria, ESA o informática son los estudios que principalmente se desarrollan en el mismo y en el que estos adultos vuelcan muchas horas de su vida actual.

Siguen esperando

Ya hace meses que el centro vivió un incendio que quemó una parte importante de las instalaciones eléctricas. La antigüedad de las instalaciones y la dejadez por parte de una administración, que bajo la batuta de una concejal de Izquierda Unida, ha considerado que estas personas no tienen derecho a estudiar, aprender y adquirir conocimientos de la forma más digna.

Se hicieron, ante las manifestaciones de los alumnos, unos arreglos exprés para poder “aparentar”, según nos indican los alumnos del centro, pero “la reforma necesaria del centro no se realiza ya que Amparo Pernichi así lo ha decidido”.

Día contra la violencia de género.

Estos días han significado la celebración en el centro, con múltiples actividades, del Día Contra la Violencia de Género. Un número, demasiado relevante, -una ya es demasiado y son más-, de las alumnas del centro han vivido esta situación. Una sociedad que les obligaba a sufrir y que no les permitió estudiar en su momento. Ahora, ellas, lo están haciendo. Ellas luchan por adquirir los conocimientos necesarios para ser independientes y poder apoderarse de su vida.

Aunque esta concejala, que tanto habla de igualdad y de género, considere que las mujeres que estudian en la calle Huelva no puedan hacerlo de forma idónea; estas mujeres y hombres siguen luchando por su dignidad.