Rosa Navarro, muestra sus Añoranzas, en su segundo desfile de Moda (Incl. Video con Entrevista)

Córdoba Visto: 6222
Imagen
Subtítulo
La especialista gastronómica muestra en Córdoba sus nuevos diseños.
Video
Colaboran
Código
+ Información

 El día 4 de Mayo en los Patios de la Marquesa de la Calle Manriquez a beneficio de Cáritas Sagrario.


La nostalgia, añorar, es ejemplo de una vida plena que dispone de muchos y hermosos recuerdos que traer a nuestra mente. Los recuerdos de nuestros primeros pasos en la vida, cuando vas dejando atrás la adolescencia, se agolpan para sentir aquellos olores, aquellos colores. Nos retrotraen a vivir, o sentir, de nuevo aquellas sensaciones que nos llenaban.

Rosa Navarro es especialista en el mundo de la gastronomía desde diversos puntos de vista. Su puesto en el equipo directivo de Los Patios de la Marquesa le permiten estar en contacto diario con una de sus pasiones.

La otra pasión, la sentimental, la reserva para su casa, para su hogar, y sólo la saca una vez al año para mostrársela a todos sus amigos y amigas, tanto de Córdoba como de fuera.

Rosa trae su segundo, desfile, muestra, exposición incluso -podemos pensar que algunas de sus producciones sean bellas obras de arte-. Los primeros días de mayo es la fecha que ella escoge y, en colaboración, con Los Patios de la Marquesa nos mostrará sus añoranzas transformadas en hermosos trajes que algunas cordobesas podrán disfrutar vistiendo.

Ella no tiene una empresa de diseño de ropa, ella hace volar sus recuerdos o su imaginación para crear poco más de una docena de trajes que en ese mismo número serán vestidos.

Su producción es exclusiva. No por elitismo. Lo es por falta de tiempo para producir en mayor cantidad. Son horas de una pasión que les tiene que quitar a los demás, a los suyos.

Añoranzas es recordar aquel verano que en familia se mudan al campo cuando ella contaba con 14 años. “Yo me aburría muchísimo. Pero una de las chicas de aquellas parcelitas tenía un taller de corte y confección. Y yo me metí ahí. Allí descubrí mi vocación.”

Aunque su vida laboral, su vida profesional, la han llevado por otros derroteros, ella no ha querido, no ha permitido, olvidarse de aquello que descubrió a tan temprana edad.

Hoy, esta actividad, la considera como su vicio. Su desfogue de las situaciones diarias. El año pasado dio el paso de mostrar a Córdoba sus pensamientos trasplantado a las telas.

Nos muestra una colección compuesta de trajes de flamenca, cóctel y novias que podremos disfrutar todos de ver y algunas de vestir.

El desfile, además, es en beneficio de una importante obra social como es Cáritas Sagrario que ayuda a tantos conciudadanos.