Ciudadanos planta cara a las Mafias Okupas.

Córdoba Visto: 5905
Imagen
Subtítulo
David Dorado, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, ha presentado una moción para perseguir a estos delincuentes
Video
Colaboran
Código
+ Información

 

Ciudadanos de Córdoba, de la mano de su portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, han presentado una moción para la persecución por todos los medios legales de estas mafias de delincuentes, que de forma imparable, están apropiándose del uso de domicilios ajenos para la realización de actividades delictivas en los mismos.

Estos grupos, perfectamente organizados, están desarrollado actividades que son de absoluto carácter criminal como las de: venta de drogas, tráfico de personas o proxenetismo.

Ciudadanos busca con esta moción que se persiga a estas mafias, para precisamente diferenciarlas de situaciones de necesidad en determinadas ocupaciones. Este problema tan extendido en la ciudad de Córdoba, como en el resto de ciudades importantes de España.

Ante la respuesta en contra de determinados grupos políticos de votar en contra, argumentando que para ellos, para IU, Ganemos y PSOE, todos los okupas eran iguales, y había que defenderlos, David Dorado dejó claro que ciudadanos si entiende que hay dos ocupaciones diferentes. “Ciudadanos no mete a todos los okupas en el mismo saco. Las mafias okupas que realizan actividades delictivas y rompen la convivencia vecinal son el objeto de nuestra moción” comentó en el pleno el concejal.

El equipo de gobierno, los grupos que le sustenta, mantuvieron en todo momento igualar a traficantes y proxenetas, con personas en situación de exclusión social. Identificando, así dieron la sensación al político de que la intención no estaba clara ¿Por qué se empeñan en defender a estas mafias organizadas?  "Se empeñan en retorcer la verdad. ¿Por qué mienten? ¿Por qué son tan sectarios? Este problema carece de ideología política. ¿Con qué cara van a mirar a aquellas personas que están sufriendo la lacra de las mafias okupas? ¿Si lo tuvieran en la puerta de su casa actuarían así?"

David Dorado, ante la indicación por parte del gobierno municipal de su actividad por el apoyo a los desfavorecidos en la reubicación indicó que “Vimcorsa evitó 72 desahucios en 2017 y una ONG hizo lo mismo, de forma legal, con 255 familias aplicando el código de buenas prácticas bancarias. Lo que tiene usted que hacer es trabajar más en su área. Esto no se trata de una opinión. Lo que es verdad, es verdad y lo que es mentira, es mentira”.

La propuesta de Ciudadanos, la moción contra las mafias de delincuentes que ocupan viviendas, que fue apoyada por PP y UCOR se rechazo en un pleno donde la mayoría (PSOE, IU y GANEMOS) no quiso, según el concejal, diferenciar los okupas para la delincuencia y los ocupas por necesidades de vida.