Inauguración de la exposición Iridiscencias de Juan Cantabrana en el Jardín Botánico

Imagen
Subtítulo
Durante más de Un mes y Medio estará expuesta las obras del autor cordobés en el Botánico
Video
Colaboran
Código
+ Información

El pintor cordobés presenta durante más de mes y medio un encuentro con el conocimiento. Pintura, poesía y conferencias alrededor de su obra podrá ser disfrutado por todos los visitantes del Jardín Botánico entre el 13 de abril y al 27 de mayo.

Esta exposición presentará varias decenas de obras de este autor cordobés que impregna su pincel de una paleta muy particular de colores.

El artista presenta obras ya conocidas, trufadas con otras inéditas, para que todos sus seguidores, y aquellos que aún no lo conozcan, puedan disfrutar de su cromatismo lumínico.

La exposición que estará presente durante más de mes y medios se completa con una serie de conferencias, recitales de poesía y música, y otra serie actos que realza los oleos allí presentes.

La inauguración en el Auditorio del Jardín Botánico que se realizará viernes, 13 de abril a las 21h, iniciará esta serie de actos con la presentación por el Prof. Carlos Clementson y la proyección del documental "CANTABRANA EL TRIUNFO DEL COLOR" realizado por el director Juan Antonio Chavero Briones con Esteban Díaz Baena y Sergio Madero Pérez.

Este evento organizado por la Academia Mucipoli Italia (Carmen Polonio y Andrea Cerati), cuenta también con la colaboración de Eva Riquelme, autora de un busto del pintor.

También cuenta con el patrocinio para los eventos, que tendrán lugar durante las seis semanas que durará la exposición, de : IMGEMA, Supermercado  DEZA, CARREFOUR, bodega LOS PATIOS (Montilla-Moriles), SINFONIA (instrumentos musicales), 30DIAS (Media Partner), PC-ON (soluciones informáticas) y APLYTEC.

Todos los actos que componen este evento son de carácter gratuito y se desarrollarán a partir de las 21.00 horas en la sala de exposiciones:


Viernes 20 de abril,


ALFONSO JIMENEZ conferencia: "LA NATURALEZA Y EL JARDIN EN LA OBRA DE JUAN CANTABRANA


Sábado 21 de abril,


CONCIERTO CUARTETO DE CUERDAS músicos de la orquesta del Gran Teatro de Cordoba. Francisco Arjona, Yuri Petrosian, J. Miguel Ballester e Jose A. Peñaroja. Bodega LOS PATIOS (Montilla-Moriles)


Sábado 28 de abril,


DANZA ESTILIZADA Española, Javier Polonio y Cristina Cazorla


Viernes 4 de mayo, 


Esperanza Jimenez De La Cruz y Elicia Gil Aureillan: RECITAL DE POESIA


Sábado 5 de mayo,


POETAS DEL ATENEO de Córdoba: Antonio Varo Baena, Pilar Sanabria y Alfredo Jurado Lectura de distintas voces poéticas inspiradas en la obra de Cantabrana


Sábado 12 de mayo


MARCO CONZI "UNA LUZ PARTICULAR" charla concierto

Viernes18 de mayo

Conferencia con José Antonio Sanchez González (Naturópata), Sandra Hermosilla Roji (Acupuntora) y Manuel Esposito Mesa (Biólogo Farmacia EL GLOBO): "Árboles mágicos y conscientes"