Córdoba comienza su promoción en Fitur 2018 con el objetivo de superar los 1,2 millones de visitantes

    Ver acceso
    Public
    Alias
    cordoba-comienza-su-promocion-en-fitur-2018-con-el-objetivo-de-superar-los-1-2-millones-de-visitantes
    Captcha
    captcha
    Categoría (principal)
    Created by alias
    Deshabilitar comentarios
    disable_comments
    Mostrar parámetros
    display_params
    ID
    1910
    Version information
    item_screen
    JImages
    jimages
    JUrls
    jurls
    Idioma
    Todo
    Language associations
    lang_assocs
    Parámetros del estilo
    layout_params
    Elegir estilo
    layout_selection
    Metadatos
    {"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
    Notify owner
    notify_owner
    Notificar a subscriptores
    notify_subscribers
    Permisos
    perms
    Publicar abajo
    0000-00-00 00:00:00
    Publicar arriba
    2018-01-19 08:47:30
    Configuración SEO
    seoconf
    Información de zona horaria
    timezone_info
    Versiones
    versions
    Publish changes
    vstate
    Imagen
    Subtítulo
    El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido hoy a la inauguración de la Feria junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Tras la inauguración oficial de Fitur 2018, la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, han comenzado la promoción de Córdoba con el objetivo de seguir batiendo récords y superar los 1,2 millones de visitantes -previsiblemente alcanzados este año, ya que de enero a noviembre se han contabilizado 1.142.357 visitantes-.

    El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha sido el encargado, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de mostrar las potencialidades de la provincia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha estado visitando los estands del Pabellón 5 de Ifema en Madrid, donde se encuentran las distintas provincias andaluzas.

    Ruiz ha insistido en que “Córdoba está presente en Fitur presentando todo el potencial que tiene de una manera global, es un sector muy importante y estratégico para nosotros, en el que en 2017 batimos récords y todo apunta a que en 2018 lo seguiremos haciendo”.

    El presidente provincial ha destacado que “los datos vuelven a demostrar que el turismo en la provincia de Córdoba tiene un amplio margen de crecimiento, superándose los 1,2 millones de visitantes”. Además, ha continuado, “el turismo genera empleo en nuestra provincia” 

    De hecho, en 2017 se firmaron 65.072 contratos relacionados con este sector, un incremento del 10% respecto a 2016, y suponiendo un 12% del total de contratos que se generaron en Córdoba. Además, el número de contratos indefinidos también subió, siendo un 15% más que en el 2016.

    Finalmente, el máximo representante de la Diputación ha abundado en que Fitur es el escaparte idóneo para realizar promoción los días en que se dirige a profesionales y turoperadores, ya que “les damos a conocer nuestra riqueza y variedad comarca a comarca, cuáles son nuestros atractivos, nuestra gastronomía y todo nuestro potencial de cara al turismo de interior”. Entre las presentaciones, Ruiz ha destacado “las de productos gastronómicos, las ofertas para mercados específicos como el chino, las tradiciones, elementos innovadores como la Starlight de Los Pedroches, nuestra riqueza natural y patrimonial, etc, todo ello para seguir batiendo cifras en 2018”.

    Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado durante su intervención ante representantes políticos de todas las provinciales andaluzas la necesidad de seguir trabajando “para superar nuestras propias marcas, un crecimiento del 4,5% y los 30 millones de visitantes. Tenemos una asombrosa capacidad de crecimiento y debemos explotarla”.

    En este sentido, ha destacado que las líneas estratégicas a seguir en materia turística durante 2018 pasan “por crecer de manera sostenible con armonía entre el turismo y los que vivimos aquí, diversificar productos y eliminar la estacionalidad con iniciativas como 'Andalucía, tus raíces' y aprovechar también la innovación tecnológica en el turismo”.

    La Feria Internacional del Turismo, que llega este año a su edición número 38, se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 21 de enero. Se trata de la segunda feria de este sector y la primera para el mercado latinoamericano.

    En la edición 2017 Fitur batió récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países-regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.