Cádiz, el reclamo del sur en verano

Turismo Visto: 23385
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La belleza y contraste de Cádiz es lo que la ha hecho uno de los destinos preferidos no solo por españoles sino incluso por la prensa internacional, que la define como una ciudad y provincia que no puede pasarse por alto y que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. “Quien visita una vez cualquiera de las localidades gaditanas, da igual en qué momento del año, repite. Es una provincia que enamora. Su luz, su gente, su alegría, sus playas y ese toque bohemio y místico que destila es lo que atrae a todo tipo de personas” explican desde Surthy.

El Daily Mail, The Guardian e incluso el NYT son solo algunos de los medios que han caído, a través de sus periodistas, rendidos a sus pies.

Llegado el verano, además, zonas costeras como Sancti Petri, Conil, El Puerto de Santa María, Jerez o incluso Vejer tienen una alta demanda turística, con alojamientos colgando los carteles de lleno de forma habitual.

“Las playas de Cádiz se llenan de gente dispuesta a pasarlo bien con las actividades acuáticas que permite la confluencia de Mediterráneo y Atlántico, pero también de familias dispuestas a relajarse en su arena, a descubrir el legado histórico de un enclave que fue relevante en el pasado, a disfrutar de los campos de golf de enclaves cada vez más referentes para el público internacional como Sotogrande y, sobre todo, de quienes quieren disfrutar a precios razonables de una gastronomía que muestra lo mejor de la dieta mediterránea” prosiguen desde Surthy.

Solo la capital ya ha superado el millón de turistas en la última campaña. Sin embargo, si a estas cifras se sumaran las de sus pueblos y costas, la época de carnavales e incluso los cientos de cruceros que hacen escala y paran en su zona litoral, las cifras incrementarían considerablemente.

Andalucía vuelve a estar de moda, y eso se nota en la capacidad de recibir turismo que han desarrollado y mejorado en la última década. Pero si hay un lugar, un rincón de la Península que sabe que quien lo pisa repite, ese es Cádiz.