Córdoba: Sonraíz, un evento que invita a conocer y disfrutar la Cultura de Origen en su primera edición en Carcabuey

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

sonraiz2022

Tanxugueiras, María Arnal i Marcel Bagés, Queralt Lahoz y otros grandes nombres de lo que se conoce ya como el nuevo folclore son parte del cartel de un evento que promueve una inmersión en las raíces artísticas, gastronómicas y naturales. 

El próximo 10 y 11 de junio de 2022, el municipio de Carcabuey ubicado en el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba) acoge la primera edición de Sonraíz. Esta propuesta musical, artística, gastronómica y sostenible busca potenciar el encuentro y reconocimiento de los elementos que conforman una cultura y su origen. La música es patrimonio cultural oral de una sociedad, conocimiento transmitido de generación en generación, sobre todo, por mujeres. Este tesoro cultural ha sido revisado y actualizado por las herederas de esta tradición: Tanxugueiras (Galicia), María Arnal i Marcel Bagés (Cataluña), Queralt Lahoz (Cataluña), Ana Alcaide (Toledo), Sandra Bernardo (Madrid), Blanca Paloma (Alicante), Karmento (Albacete), Mëstiza (Madrid), Ruiseñora (Extremadura), Jihan & David Heredia (Granada), Lourdes Pastor (Córdoba), Savage Project (Málaga), El Tragaluz Djs (Madrid) y Ussuru Sound (Córdoba).

Esta iniciativa surge de la promotora Rootsound Music, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carcabuey, la Diputación de Córdoba, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la Mancomunidad de la Subbética.

Pero Sonraíz no es un festival solo de música. La organización ha previsto fomentar el conocimiento sobre los productos de origen protagonistas, en el caso de Carcabuey y de toda la comarca de la Subbética, no faltarán las catas de aceite o quesos.

horariossonraiz2022