Alojamiento en alquiler: la solución más demandada por los asistentes del MWC.

Turismo Visto: 37794
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Los asistentes podrían pagar hasta un 20% más de lo habitual por un apartamento de dos habitaciones ubicado en el centro de Barcelona durante el Mobile World Congress.

Iñaki Unsain, personal shopper inmobilario y presidente de AEPSI asegura que “la relajación de las restricciones ha provocado que más del 60% de las viviendas que se habían trasladado hacia el alquiler residencial regresen a la modalidad turística o temporal”.


alojamientoalquiler

El Mobile World Congress (MWC) regresa a Barcelona y la ciudad se prepara para recibir a ejecutivos nacionales e internacionales. En este contexto, el alquiler turístico se convierte en el alojamiento más demandado por los viajeros y volverá a alcanzar altas cifras de ocupación en zonas céntricas y bien comunicadas. De este modo, los asistentes podrían pagar hasta un 30% más de lo que es habitual en este tipo de activos.

Iñaki Unsain, personal shopper inmobiliario y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) explica que “la vivienda más demandada en estas ocasiones suele contar con dos habitaciones y espacios exteriores”. Además, asegura que “los activos deben aportar un valor adicional, como la privacidad, para competir con la ocupación de los hoteles”.

Teniendo en cuenta la regulación del segmento del alquiler en Barcelona, muchos propietarios han preferido traspasar sus viviendas del alquiler residencial al temporal. “El aumento de la oferta del alquiler a corto plazo ha permitido que los asistentes del MWC puedan realizar sus reservas con más cautela y menos anticipación que en época precovid, algo que ha resultado un valor añadido”.

Los apartamentos ganan peso frente a la ocupación hotelera

Pese a que la situación sanitaria sigue mejorando, los asistentes internacionales prefieren decantarse por el alquiler de apartamentos frente a los hoteles por el mero hecho de contar con mayor privacidad y no tener que compartir espacios comunes con otros huéspedes. “Se ha notificado un incremento de la demanda del alquiler en l’Eixample, con precios que rondan los 200 euros por día”, explica el experto.

El alquiler vacacional en Barcelona

Invertir en vivienda en Barcelona, es una decisión que sigue al alza. De hecho, la rentabilidad bruta del alquiler en Barcelona se sitúo en el 4,83% en el mes de enero. En este escenario, Unsain destaca que “la campaña de vacunación y la relajación de las restricciones de movilidad han provocado que más del 60% de las viviendas que se habían trasladado hacia el alquiler residencial regresen a la modalidad turística o temporal”, algo que tendrá un fuerte impacto en la ocupación en época de congresos y durante el periodo vacacional.