Obviamente cuando tenemos que reservar una habitación en un hotel elegimos aquel que nos permite la mayor cercanía posible, dentro de nuestros medios, a nuestro lugar destino y que aparentemente cubra todas las necesidades.
Cuando ya entramos en una de esas habitaciones, por ejemplo, en la bella ciudad de Málaga, nuestras inquietudes son otras.
Ya valoramos diversos apartados de ese espacio que es el hotel o de esa habitación que hemos reservado.
Quizás por orden, por orden de acceso, sea lo primero la limpieza del hotel de Málaga. Observamos la habitación en general, los baños, los espacios comunes, las sábanas, las toallas, … Luego vendrán otros intereses como: la cama, el wifi, la atención que recibamos del personal, la seguridad del establecimiento o los servicios adicionales.
Pero, la limpieza, queda en nuestra retina. Queda marcada para elegir en el futuro el mismo hotel e incluso, en su caso, la misma cadena hotelera.
Nuestra revista se ha puesto en contacto con empresas del sector de la capital del turismo andaluz.
Limpiezas Castor es uno de los referentes en esta materia y durante casi 40 años se está ejercitando sus conocimientos de limpieza. La empresa nos comenta “sabemos de sobra que la limpieza de un hotel es uno de los factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en un hotel”.
Las empresas externas de limpieza de hoteles permiten ajustar sus gastos y a la vez suministrar el mejor servicio a los usuarios del establecimiento hotelero.
“Cuando un cliente entra por primera vez en a la habitación que le ha sido asignada, todos sus sentidos adquieren una primera impresión de la estancia, y es en este momento en el que puede quedar positivamente impresionado, o negativamente marcado…”.
Esta premisa está clara para empresas de limpieza, sabiendo que el suministro de un gran servicio al establecimiento permitirá “que vuelva a elegir este establecimiento, [o cadena], cuando vuelva a necesitar alojarse”.
Los visitantes, los usuarios, no solo exigen que su habitación esté aparentemente limpia, sino que desean que esté realizada en profundidad. Los olores y manchas desaparezcan absolutamente.
Los responsables de Castor nos siguen indicando “si su estancia dura varios días, es imprescindible que su habitación reciba los cuidados y el mantenimiento apropiados durante toda la estancia para mantener la confianza del cliente”.
La importancia para que nuestro turismo, el turismo español, andaluz y malagueño, siga creciendo tiene que estar cimentada en que el grado de satisfacción de los clientes sea del 100% y esta comienza, sin lugar a dudas, con la limpieza.
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