Decotherapy cuatriplicará facturación en 2021 y gestionará 300 nuevos proyectos de interiorismo .

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Balance 2020 Y Previsión 2021.

La startup de interiorismo digital referente en España ha cerrado el 2020 con una facturación de 250.000 euros, un 35% más que en 2019.

Los planes de crecimiento de la empresa contemplan la integración en sus diseños de nuevos servicios inteligentes, como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la venta de productos vinculados a la domótica.

Decotherapy, la startup referente de interiorismo digital en España prevé facturar un millón de euros en 2021, lo que supone un incremento interanual del 300% respecto a 2020, año en el que ha alcanzado los 250.000 euros, superando el 2019 con un 35% más de facturación anual. En 2020 sus servicios se han dirigido tanto al consumidor final como al canal profesional B2B.

Para conseguir el objetivo de facturación de 2021, la compañía contempla la gestión de un total de 300 proyectos de interiorismo, lanzando nuevos servicios de diseño vinculados a productos de domótica y Smart Home. Asimismo, la empresa espera incorporar a sus proyectos de diseño nuevas herramientas digitales como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

“Debido al confinamiento, los clientes han comenzado a revalorar sus espacios para hacerlos más cómodos, funcionales y estéticos. La demanda de servicios de interiorismo digital ha crecido notablemente, permitiéndonos sobrellevar la crisis económica y alcanzar números de facturación superiores a nuestras expectativas”, asegura Gracia Cardona, CEO de Decotherapy.

Actualmente la empresa cuenta con 50 estudios de interiorismo y arquitectura adscritos a la plataforma. De cara a 2021 se espera que el número los profesionales que colaboran con Decotherapy aumente alrededor de un 50%.

30dinteriorismo

Desarrollo de nuevos servicios inteligentes

Las nuevas tecnologías están transformando constantemente el sector del interiorismo. “A pesar de que nuestro servicio de diseño ya es 100% online, hay un largo camino en la implantación de nuevas herramientas digitales para ampliar y mejorar nuestros servicios”, explica Cardona.

Las ‘Smart Homes’ ya son una realidad y cada vez más personas están buscando integrar la domótica para mejorar la comodidad, seguridad y ahorro energético en sus hogares. Frente a este contexto, Decotherapy ha comenzado a trabajar con packs de interiorismo que se adaptan al diseño de casas inteligentes. A su vez, esperan incorporar nuevas herramientas digitales para la administración de relaciones con el cliente, para el diseño (Realidad Aumentada y Realidad Virtual) y para la gestión y logística de compras.

Cardona destaca que, “estamos haciendo llegar nuestros servicios de interiorismo online al consumidor final a través de promotoras e inmobiliarias, y también de startups de PropTech, un sector que se encuentra en pleno auge. Este camino está abriendo muchas puertas para nuestro negocio”.