El 90% de la demanda inmobiliaria de la Costa del Sol busca jardín, piscina y vistas

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DMarbellaLas preferencias de los compradores de la costa del sol


Estos son los requisitos indispensables de la demanda en la región. Compradores e inversores hacen referencia explícita a esos elementos para realizar una primera visita presencial a un inmueble que esté dentro de un presupuesto medio de entre 1,5 y 5 millones de euros.

La vivienda media tiene alrededor de 150m2 en el caso de los pisos y de alrededor de 400m2 en el caso de chalés, más de 3 habitaciones, 2 baños y garaje. Las zonas más buscadas por la demanda son Marbella, Benahavís, Sotogrande, El Paraíso, Estepona, Benalmádena, Nueva Andalucía, la Cala de Mijas y las urbanizaciones de Guadalmina y La Zagaleta.


El sector inmobiliario de la Costa del Sol encara el final del 2020 esperando una recuperación que se antoja lenta y con un mercado en el que existen muchas dudas todavía. Pero si hay algo que los compradores e inversores tienen claro a la hora de analizar la oferta inmobiliaria disponible es que la vivienda a adquirir tiene que contar con jardín, piscina y vistas sobre el mar Mediterráneo. Y es que el 90% de la demanda inmobiliaria del litoral malagueño hace referencia explícita a esos elementos para realizar una primera visita presencial a un inmueble. Son datos de la inmobiliaria de lujo BARNES Marbella.

En este sentido, los compradores buscan propiedades con presupuestos de entre 1,5 millones y 5 millones de euros como primera o segunda residencia, mientras que los inversores buscan terrenos para construir o activos a reformar. La vivienda media más solicitada tiene una superficie de alrededor de 150m2 en el caso de los pisos y de alrededor de 400m2 en el caso de chalés, más de 3 habitaciones, 2 baños y garaje. Marbella, Benahavís, Sotogrande, El Paraíso, Estepona, Benalmádena, Nueva Andalucía, la Cala de Mijas y las urbanizaciones de Guadalmina y La Zagaleta son las zonas más buscadas por la demanda.

“Desde el inicio de la pandemia la sociedad española desea más que nunca disponer de un hogar confortable, amplio, luminoso y con elementos exteriores. Este cambio de tendencia afecta tanto a los compradores que adquieren una propiedad como primera residencia como al inversor que busca obtener el activo para arrendarlo después. Es por esto que la mayor parte de nuestra cartera de inmuebles reúne estas características que son indispensables para concretar una primera visita”, destacan Marie-Laurence Van de Berg y Jeremy Lauwers, socios directores de la oficina.

La inmobiliaria internacional de lujo dispone en la Costa del Sol de una cartera de más de 350 propiedades de lujo con precios que van de los 300.000 euros de un apartamento costero (4.000€/m2) a los 32 millones de euros de la villa más cara (+10.000€/m2). Junto a Lauwers y Van de Berg, BARNES Marbella está formado por un equipo multicultural de consultores que hablan español, inglés, francés, alemán y ruso y cuentan con experiencia y amplios conocimientos sobre el mercado inmobiliario premium del litoral malagueño.