Finalistas de la VII edición de los premios comprendedor

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DPymeLa AIC y Trioteca, finalistas de los Premios Comprendedor 2020 en la categoría de Pymes.


Otorgados por la Fundación Empresa & Sociedad, los premios reconocerán a los mejores casos de colaboración cliente-proveedor y empresa-scaleup que hayan aportado soluciones innovadoras de implantación rápida procedentes de scaleups.

Tras haberse evaluado 34 candidaturas preseleccionadas, la AIC y Trioteca son finalistas al premio gracias al desarrollo conjunto de una plataforma tecnológica, digital y pionera que facilita, agiliza y hace más transparente el proceso de adquisición de una hipoteca, tanto para el agente inmobiliario como para su cliente.


La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y Trioteca, fintech que busca y gestiona las hipotecas que más se ajustan a las necesidades de cada comprador y lo conecta con las entidades bancarias que las ofrecen, son finalistas en la categoría Pymes de la VII edición de los Premios Comprendedor, otorgados por la Fundación Empresa & Sociedad. La gala de entrega, que reconocerá a los mejores casos de colaboración cliente-proveedor y empresa-scaleup que hayan aportado soluciones innovadoras de implantación rápida procedentes de scaleups, se celebrará en diciembre en un evento adaptado al contexto sanitario actual.

Tras haberse evaluado 34 candidaturas preseleccionadas, la AIC y Trioteca son finalistas al premio gracias al impulso y desarrollo conjunto de una plataforma tecnológica, digital y pionera que facilita, agiliza y hace más transparente el proceso de adquisición de una hipoteca, tanto para el agente inmobiliario como para su cliente.

La plataforma incorpora los servicios de Trioteca y está diseñada específicamente para ser utilizada por agentes inmobiliarios. Entre otras funcionalidades, la plataforma muestra qué inmueble se puede permitir el potencial comprador según sus particularidades, calcula in situ la hipoteca necesaria para adquirir un inmueble y se conecta con la base de datos de Trioteca para comparar entre más de 200 ofertas hipotecarias de 37 entidades bancarias. La plataforma presenta al momento las mejores hipotecas para cada usuario con el detalle de tipología de hipoteca, cuota mensual, tipo de interés, etc.

“Estamos viviendo un periodo de transformación tecnológica en el sector inmobiliario apasionante y en el que el colectivo API catalán está jugando un papel fundamental. Seguimos trabajando con las organizaciones más punteras de nuestra industria para ofrecer soluciones adaptadas a los tiempos que vivimos tanto a profesionales como al consumidor final. Esta distinción a nuestra labor es una prueba del mucho trabajo que hay detrás y de nuestra ambición de seguir siendo un referente para todos nuestros asociados”, han asegurado Vicenç Hernández, presidente de la AIC, y Anna Puigdevall, directora general.

Por su parte, Ricard Garriga, CEO de Trioteca, indica que “la digitalización es un catalizador clave para cualquier industria y sector, también en aquellos hasta ahora convencionales como el inmobiliario y el hipotecario”. “La colaboración con AIC es una muestra clara del potencial de la tecnología y la innovación para mejorar procesos, optimizar la experiencia de usuario y maximizar las oportunidades de venta. La tecnología hipotecaria supone un punto de inflexión, y este reconocimiento de Empresa & Sociedad así lo reconoce", subraya Garriga.

La AIC y Trioteca competirán juntos para alzarse con el galardón ante las otras dos candidaturas finalistas en la categoría Pymes: Qvadis y Smartbox, por su sistema de acceso seguro y automatizado a la oficina; y Tickendy y Mahou, por su solución para digitalizar todos los tickets de compra de los más de 45.000 bares y restaurantes adheridos.

Los Premios Comprendedor 2020 han conseguido reunir a muchos de los principales exponentes del tejido empresarial que opera en España. En este sentido, esta VII edición cuenta entre sus finalistas en otras categorías con organizaciones de la talla de Abanca, Bankinter, Caser, Cepsa, Hyundai, Iberdrola, McDonald’s, Orange, la Real Federación Española de Fútbol, Repsol, Sacyr o Santalucía, entre otros.