LEM Loan e-Market, proyecto pionero en Europa que facilita el acceso del pequeño inversor al mercado de deuda inmobiliaria

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LEM, un ‘marketplace’ único en España y Europa, cuenta con más de 5.000 créditos inmobiliarios en su plataforma, a los que se puede acceder con un solo clic y la total garantía de transparencia y seguridad.

La plataforma inmobiliaria abre la posibilidad a inversores no institucionales para invertir en un mercado en crecimiento y que se aproxima a los 200.000 millones de euros. El valor medio de los créditos en comercialización se sitúa en torno a los 148.000 euros.


124b9da0 4462 41d4 8c13 1e448d5863a7Más amplio, más intuitivo y más completo. Así es LEM Loan eMarket, el primer marketplace de compraventa de deuda inmobiliaria, que relanza su actividad con más de 5.000 créditos inmobiliarios en comercialización. La plataforma española cuenta con créditos vinculados a propiedades de todo tipo, desde viviendas y locales comerciales, hasta oficinas y suelos. Todos ellos activos de alto interés en un mercado de deuda inmobiliaria que se aproxima, en España, a los 200.000 millones de euros, aproximadamente el 13% del PIB español. Las inversiones en el mercado de deuda pueden generar una rentabilidad de alrededor del 6%, aunque esto puede oscilar según el inmueble, la operativa y los plazos.

Con la experiencia acumulada por sus fundadores durante los últimos 25 años, LEM Loan eMarket es sinónimo de transparencia y seguridad tanto para el comprador como para el vendedor. La plataforma supone un nexo de unión para servicers, inversores pequeños, medianos, grandes e institucionales, pero también para el inversor no profesional: el marketplace oferta créditos en comercialización a partir de 20.000 euros, si bien la media de los activos en venta se sitúa en 148.000 euros.

“LEM Loan eMarket se relanza al mercado para solucionar problemas del propio mercado y para ofrecer una opción interesante para muchos inversores que desconocen que, con un buen producto entre manos, como el que contamos en nuestro ‘marketplace’, el mercado de deuda permite obtener notables beneficios”, apunta Miguel Arimont Lincoln, CEO y co-fundador de LEM Loan eMarket.

Arimont ha sido el promotor principal del lanzamiento de LEM Loan eMarket. Con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario, y tras realizar un profundo estudio de los distintos mercados de deuda, sobre todo en Estados Unidos, decidió innovar en el mercado secundario de deuda español con la creación y lanzamiento de este marketplace. “Existe una demanda en el mercado inversor de una plataforma que facilite la toma de decisiones y la apuesta por el mercado de deuda, por eso puse en marcha LEM Loan eMarket, como una solución a este vacío”, comenta Arimont Lincoln.

Transparencia y seguridad homologada

Una de las máximas de LEM Loan eMarket es la transparencia y la seguridad de las operaciones que se inician a través del marketplace. Por ello, todos los vendedores que ofertan sus activos en la plataforma están homologados para la compraventa de créditos inmobiliarios en España.

Entre los préstamos en comercialización en la plataforma se encuentran NPLs (Non Performing Loans), créditos que llevan más de 3 meses sin abonarse, y PLs (Performing Loans), hipotecas a corriente de pago. Dentro de estas dos categorías, también se disgregan entre los créditos tipo Secure y Not Secture, cuya diferencia se concentra en la existencia o no de una garantía ligada al préstamo.

Mercado de deuda: 68.000 millones traspasados por los grandes bancos en un año

Para entender la amplitud que tiene el mercado de deuda inmobiliaria en España basta con poner la vista en las operaciones que han realizado los cuatro grandes bancos nacionales. Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell traspasaron sólo entre 2017 y 2018 más de 68.000 millones de euros brutos que tenían ligados a inmuebles adjudicados y préstamos morosos.

En estos grandes paquetes de créditos se encuentran todo tipo de activos y productos inmobiliarios, desde grandes edificios residenciales y de oficinas, hasta suelos y terrenos, algunos de ellos con potencial para la promoción.