La Alcaldesa conoce el proyecto de la empresa Krasfarma para instalarse en Rabanales 21

Economía Visto: 4658
Imagen
Subtítulo
La alcaldesa de Córdoba ha conocido esta mañana el proyecto de la empresa farmaceútica, Krasfarma que tiene previsto instalarse en los próximos meses en terrenos del parque tecnológico Rabanales 21.
Video
Colaboran
Código
+ Información

 

Isabel Ambrosio se ha reunido con el administrador  único de la empresa rusa Ilya Shpurov, quien ha explicado a la alcaldesa la situación del proyecto que en las próximas semanas concretará la adquisición del terreno donde se levantara su planta de producción, que irá situado en Rabanales 21.

La alcaldesa ha agradecido a los responsables de la empresa rusa la elección de nuestra ciudad, algo que se produce como consecuencia del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento, para  promover las condiciones que generen un modelo económico, basado en la innovación, el conocimiento y la investigación, en el que las empresas y las iniciativas económicas, sepan que Córdoba reúne las condiciones para que puedan trabajar aquí y que van a contar con toda nuestra colaboración para que se instalen entre nosotros y puedan desarrollar en nuestra ciudad todo su potencial.

Krasfarma tiene previsto iniciar las obras de sus instalaciones, a lo largo de este año, para tener su planta operativa en marzo 2019. Su puesta en marcha va a suponer una inversión inicial de 26 millones de euros, así como la creación de, al menos unos 120 puestos de trabajo directos, sesenta de los cuales serán de doctores universitarios y lo que es especialmente importante, el de Córdoba será su primer centro de trabajo en territorio de la Unión Europea, donde producirán unos 69 medicamentos genéricos, además de construir un laboratorio de I+D+i para nanovacunas, y teniendo prevista una segunda fase de ampliación.

La alcaldesa ha manifestado a los responsables de la empresa  farmaceútica, que el Ayuntamiento va a prestar toda su colaboración, para conseguir que su proyecto sea una realidad en el más breve plazo de tiempo. Por su parte Ilya Shpurov, ha manifestado las grandes condiciones de Córdoba para acoger empresas de similares características a Krasfaqrma, cuya implantación en nuestra ciudad, puede servir como modelo para otros proyectos empresariales rusos, que están buscando nueva ubicación, ante situaciones internacionales sobrevenidas, como es el caso del Brexit.

La llegada de Krasfarma es la primera muestra real de la efectividad de las medidas contempladas en el Plan de Viabilidad de Rabanales 21, que esperamos sigan suponiendo un efecto llamada para empresas de estas características.

La empresa farmacéutica Krasfarma, se encuentra en el puesto 25 entre los productores de fármacos de Rusia. En la actualidad, la fábrica matriz de Siberia se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación con el fin de mejorar la producción y la elaboración de nuevos fármacos.

Estamos ante una compañía farmacéutica puntera con más de 50 años de experiencia en la producción de productos farmacéuticos que cumplen con todos los estándares de calidad nacionales e internacionales.

Hablamos de uno de los mayores productores de productos químicos y farmacéuticos de alta tecnología en Rusia, especializada en la producción, almacenamiento y distribución de medicamentos, la mayoría de los cuales están incluidos en la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales.