El Mailing como sistema de promoción y marketing para empresas

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Un sistema económico para realizar nuestras campañas en la red es el mailing a través de plataformas.
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Que estamos en la época de la comunicación social a través de la red, no escapa a nadie. Que hoy día las empresas desarrollan una parte muy importante de su campañas de marketing a través de internet, lo sabemos todos.

Algunos comentan de la importancia de las redes sociales como elemento publicitario y de marketing para empresas e instituciones, siendo para algunos el preferente. Siendo interesantes para nuestra promoción, no dejan de tener algunos aspectos negativos. De otro lado el uso del mailing marketing a nuestros clientes, establecidos o potenciales, es otro modo interesante de informar sobre nuestras actividades o productos.

Importantes son las diferencias entre estos dos sistemas indicados. 

1. Segmentación

o A través de las redes sociales no llega nuestra información al segmento exacto que deseamos comunicar el motivo de nuestra campaña.

o El uso del mailing si nos permite que seamos nosotros los que con podamos definir exactamente quien deseamos que lea nuestra información.

2. Impactos

o El uso del mail para nuestra campaña de marketing sabe que será perfectamente recibido por nuestro pretendido receptor de información. Quedará, mientras el así lo decida, en su bandeja de entrada y podrá retomar su lectura o visualización en cualquier momento.

o Las campañas dirigidas o realizadas a través de las redes sociales son habitualmente efímeras. Una simple actualización de la pantalla o unos segundos en el móvil, significará que esa información que se ha enviado desaparezca de su pantalla. Volver a disfrutar de esa información no será fácil de realizar.

3. Satisfacción.

o Las redes sociales usan un método intrusivo de publicidad. Muchos son los receptores de la misma que suelen rechazarla. La satisfacción ante ella es muy baja por parte de nuestro potencial cliente.

o El email marketing, bien realizado, si significa poder crear una confianza y satisfacción en aquellas personas que lo reciben. 

4. Amplitud de la información.

o Diversas son las redes sociales que tenemos a nuestra disposición a través de la red de redes, pero todas ellas tienen algún tipo de limitación para poder presentar con claridad nuestro catálogo. La limitación espacial o de caracteres es un hándicap que, muchas veces, es difícil de solventar.

o El envío del mail es distinto. Nos permite, con total claridad y nitidez, informar a los destinatarios con la profundidad necesaria para que las dudas que se planteen sean las mínimas. La amplitud que nos permite el envío facilita que informemos aportando: tipología y ejemplos de uso del producto o servicio, permite aportar las opiniones de clientes ya satisfechos, … No podemos olvidar una importante función que pueden o tienen este tipo de marketing, la postventa o postservicio. Podemos recabar las sensaciones que ha podido producirse en nuestro cliente.

Las herramientas online para realizar el servicio de envío de email están significando una solución de mucho interés para empresas y profesionales. Disponer de un programa de mailing gratis nos cubrirá de la manera más profesional ese apartado para la realización de las campañas de promoción de nuestra relación de actividades que deseamos que todos conozcan y contraten o compren.

 

Redaccion S

 

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