Buscando a Tara

Las Letras Visto: 6891
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Autora es la gaditana, San Fernando, Victoria Calvo.


«¡La muerte no puede vencer al amor!». Grité a los cielos, a las estrellas, al universo. Tara, una Shih Tzu de dieciocho años, se abandonó en mis brazos hasta fundirse con los astros de una noche de verano.

«Buscaré tu energía, tu esencia; tu alma…». Afirmé convencida. Las imágenes de montes nevados, bosques sagrados y dunas de fuego, se repetían en mi mente como un bucle recurrente. Conocía nombres, latitudes, lugares lejanos. ¡Tara, me llamaba!

Emprendí la aventura de mi vida. Escalé altas cumbres, me adentré en bosques misteriosos y descubrí santuarios perdidos. Mi primer viaje fue a Granada, al Pico Veleta, uno de las montañas más altas del país.  El esfuerzo físico fortaleció mi espíritu y derribó viejas murallas; la altitud me abrió las puertas del entendimiento. Escuchaba los sonidos de la naturaleza y los latidos de la tierra. Los árboles cuchicheaban sobre un ángel sagrado con forma de perro, una criatura que deambulaba entre bosques centenarios y volaba sobre ramas que crecían más allá de las nubes. Me desplacé hasta la sierra de Grazalema. En el Pinsapar, los pinsapos brillaban entre montes de zafiro para que oyese el eco de sus voces. Tuve que aprender el idioma de la fronda, un lenguaje que se expresaba a través de aromas puros y dedos acorchados. Hablaban de los maestros más viejos, los primeros que habitaron el mundo; las secuoyas.

Antes de encontrarme con los ancianos inicié una larga andadura. Descubrí santuarios de arcoíris, bosques custodiados por seres indescriptibles y metrópolis vetustas. La sabiduría de ciudades olvidadas, resurgía desde las profundidades para que conociera a maestras increíbles. Atlantis me guió hasta mi mentora, Gema Ramírez. La fuerza femenina brotaba a través de Gema. Sus cuidadosas enseñanzas me acercaron al mundo natural de Tara.

Durante meses, mi marido y yo caminamos por rutas sagradas. Viajamos a la antigua Mérida y visitamos templos consagrados a las diosas de la naturaleza. Artemisa, desplegó su manto de mil colores bendiciendo una andadura llena de señales y códigos etéreos. Descubrimos el temple toledano, su tradición brujesca y sus calles encantadas. La magia del medievo nos acompañó hasta el pulmón verde de España; la Cantabria profunda. El Robledal de Ucieda era carne esmeralda bajo nuestros poros. Las hayas y los avellanos nos abrazaron con sus brazos nudosos y los robles del Monte Aá, nos transmitieron la fortaleza necesaria para encontrarnos con los ancianos;  las Secuoyas del Monte Cabezón. Al acariciar a estas criaturas milenarias, comprendí el misterio de unos seres prehistóricos que vivieron más allá del tiempo. Ellos me susurraron unas palabras. «Al buscar a Tara, encontrarás tu alma».


Sinopsis de "Buscando A Tara"


«La muerte no puede vencer al amor…». Esta es la frase que pronunció la autora cuando despidió a Tara, una Shih Tzu con la que compartió dieciocho años. Pidió al universo que realizase un milagro; el de permanecer juntas más allá de la vida. Para conseguirlo, viajó por todo el país buscando la esencia de Tara. Exploró bosques sagrados, escaló altas montañas y se adentró en santuarios desconocidos. Si conseguía vencer los miedos que la separaban de su alma, conseguiría entrar en el mundo de Tara y ambas estarían juntas para siempre.


Bio la Autora, Victoria Calvo


Victoria Calvo nació en 1969 en Cádiz y estudió Graduado Social. Es monitora de deportes, judoka y buceadora titulada por la Federación Española de Actividades Subacuáticas. A lo largo de su vida, ha investigado los arquetipos de la psicología humana y la esencia de las grandes religiones. En el 2007 escribió su primera novela fantástica, Sinkamín Los Invocadores. Fue publicada por Publicaciones del Sur y subvencionada por la Junta de Andalucía. En el año 2009 ganó el primer premio del XII Certamen Literario sobre la Igualdad de Oportunidades en San Fernando con el relato, En casa del herrero… cuchara de acero. 
Como escritora polifacética, se adentró en otros géneros y en el año 2013 publicó una biografía junto con Cristina Escobar, El compañero de baile, en Amazón Spanish Edition. En honor al bicentenario de la Constitución Española de 2012 escribió Lazos de Independencia, publicada por la editorial Guadalturia. En 2016 regresó a la novela fantástica, creando la Psicofantasía; un género revolucionario en el que describe los diferentes arquetipos de la mente humana. Su novela, Demonions, editada por la editorial Multiverso, es el máximo exponente de este trabajo innovador. En 2018 publicó Buscando a Tara, con Consciousness Academy; la historia verídica de una búsqueda interior a través de un ser del mundo natural.
Ha escrito reseñas en diferentes best-sellers internacionales como Love Unboxed 1 y Love Unboxed 2. En la actualidad, es articulista en la revista digital Blanco Sobre Negro, es tertuliana en programas de radio y colabora con el proyecto internacional Woman 5.0.