El cineasta Alfredo de Braganza ha publicado la biografía novelada del gángster indio Abu Salem

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

 

El cineasta y escritor español Alfredo de Braganza nos deleita con su más reciente novela “Ganga bruta: El imperio del crimen”, un apasionante thriller basado en hechos reales que gira en torno a la vida de Abu Salem, el gángster más despiadado de Bombay durante la década de los 90. Abu Salem, que actualmente tiene 56 años, cumple cadena perpetua en su país natal por asesinato y conspiración, tras el atentado terrorista de 1993 en Bombay en el que murieron 257 personas.

El alicantino además de escritor, es productor cinematográfico y ganador de varios premios internacionales.

Tras vivir quince años en la India, Alfredo de Braganza es todo un enamorado  del país, detalle que no pasa desapercibido en cada una de sus novelas, cuyo toque particular y común viene marcado por las vivencias del autor en el país asiático.

“Ganga bruta: El imperio del crimen” destaca, más allá de su fascinante y trepidante historia, por la rigurosa documentación que Braganza aporta tanto de la India, el terrorismo de corte islámico, así como otros temas vigentes en la actualidad.

Otras novelas publicadas por Alfredo de Braganza:

- “Amrita. La apasionante historia de la Frida Kahlo de India”, su debut literario en noviembre 2015, publicada por Suma de Letras

- “La Princesa Noor. La historia de una espía de la India y su lucha contra los nazis”, publicada en agosto 2016 por Ediciones B

- Niño, tigre y soldado. Una historia real de amor y coraje durante la guerra civil de Sri Lanka”, publicada en enero 2017 

- “Matar a Dawood: La historia del terrorista más buscado en el mundo”,  febrero 2017

- “Nadia sin miedo: La mujer extranjera que conquistó Bollywood”, marzo 2017

Sinopsis de la novela “Ganga bruta”:

Abu Salem, el gánster más despiadado de Bombay durante los años noventa del siglo XX, y su novia, la actriz de Bollywood Monica Bedi, acaban de ser detenidos en Lisboa.

Años después Manuel Arístegui, agente de los servicios de inteligencia españoles, contrata a Abu Salem para asesinar en Barcelona a alguien conocido como «el Turco», implicado en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Aunque Arístegui es un experimentado y hábil agente, desde la sombra alguien pone en marcha un dispositivo para que no pueda salir con vida una vez cumplida su misión. Junto con Salem, viaja por carretera de Lisboa a Barcelona, donde se ven envueltos en situaciones de peligro y coacción, toda una red de intrigas que llevará al agente —personaje quijotesco que busca en el cumplimiento del deber la redención de una vida personal desgarrada— hasta el corazón mismo de la gran tragedia de los atentados terroristas del 11-M.

Paralelamente, la novela muestra el pasado de Abu Salem, desde sus humildes inicios en un pueblo del interior de la India a su acceso al mundo criminal de Bombay, donde conocerá a Monica Bedi. Al más puro estilo del llamado «Bombay Noir», el autor nos describe la experiencia de Salem en el crimen organizado, la extorsión a celebridades de Bollywood y, finalmente, su ruptura con la mafia, debida a conflictos tan ambiguos como dolorosos.

¿Cómo la actriz del momento en Bollywood, universitaria de Oxford y de familia de inmigrantes indios en Noruega, acabó en busca y captura por la Interpol?

¿Por qué se dieron a la fuga Abu Salem y Monica Bedi, como unos Bonnie y Clyde contemporáneos?

¿Cómo terminaron arrestados en Lisboa?

¿Qué intereses se ocultaban tras la contratación del gánster indio para cometer un crimen en Barcelona?

¿Quién pudo estar detrás de la barbarie del 11-M?

Ganga bruta es una novela apasionante y actual, que exhibe la ambigüedad moral y la fatalidad derivadas de un sistema caracterizado por la injusticia y la corrupción.

Artículo realizado por Georgia D., responsable de Marketing y Comunicación en @promocionLibros de Twitter

Perfil del autor en Amazon: http://amzn.to/2g6bd0h

Twitter del autor: https://twitter.com/braganzabooks 

Web: http://alfredodebraganza.com/