Cátedra Góngora recibe a Antonio Carreira en el homenaje a Robert Jammes

Imprimir
Ver acceso
Public
Alias
catedra-gongora-recibe-a-antonio-carreira-en-el-homenaje-a-robert-jammes
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
1062
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2016-11-02 17:43:23
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Cátedra Góngora recibe mañana jueves, día 3 de noviembre, a las 19.30h. en Casa Góngora (calle Cabezas,3),  a uno de los mayores estudiosos mundiales de la obra de Luis de Góngora, Antonio Carreira. La intervención de este insigne especialista en la literatura del Siglo de Oro estará dedicada a Robert Jammes, el célebre hispanista francés, que, hoy por hoy, es celebrado como el máximo referente universal cuando se habla de la obra de Góngora. 

De hecho, la participación de Antonio Carreira versará sobre el “Significado de Jammes en los estudios gongorinos. Análisis de sus trabajos menos conocidos” y se enclava de lleno en el homenaje que Cátedra Góngora ha querido dedicar a este profesor de la Universidad de Toulouse que ha consagrado gran parte de su vida al estudio y a la edición de la obra de Luis de Góngora. 

De esta forma, dos de los mayores entendidos en la producción poética del autor de Las Soledades proporcionarán mañana, en Casa Góngora, claves filológicas, descubrimientos y orientaciones para la lectura y compresión del poeta cordobés más universal. Este será el segundo acto dentro del ciclo que Cátedra Góngora ha organizado para homenajear a Robert Jammes. El primero tuvo lugar el pasado 18 de octubre, cuando la investigadora Amelia de Paz desveló el hallazgo de un documento en el que se precisaba la casa donde vivió Góngora y se citaba con nombres, apellidos y profesiones a más de 270 vecinos de su barrio. 

El ponente de mañana, Antonio Carreira, es doctor en Filología Románica y ha ejercido como catedrático de Lengua y Literatura Españolas hasta su jubilación. Es especialista en Literatura del Siglo de Oro, generación del 27 y relatos de viajes. Ha publicado más de 160 trabajos, en especial, sobre Góngora. Entre las publicaciones, hay que destacar la edición crítica en cuatro volúmenes de los Romances de Góngora y la memorable y monumental edición de las obras completas y el epistolario de don Luis. Ha sido profesor invitado en universidades de Estados Unidos, Francia, Italia y México. Pertenece al Centro para la Edición de los Clásicos Españoles y al consejo de redacción de La Perinola, Nueva Revista de Filología Hispánica y Bulletin Hispanique.