La Andalucía Bike Race sale de Villafranca de Córdoba

Imagen
Subtítulo
Dentro de las actividades entorno al Día de Andalucía
Video
Colaboran
Código
+ Información

El próximo día 26 de Febrero y desde el Recinto Ferial de Villafranca de Córdoba se iniciará la ANDALUCIA BIKE RACE 2017.

La Hora prevista de salida es las 10 AM

Este evento deportivo, de altísimo nivel y de los más valorados a nivel mundial, tendrá su recorrido entre las provincias de Córdoba y Jaén.

El evento se enmarca entre las innumerables actividades que el Ayuntamiento del municipio está organizando para el fin de semana de Andalucía.

Éstas se inician con las actividades entorno al Carnaval y concluirán con la gran fiesta de Andalucía que anualmente organiza el consistorio.

La presentación de la Andalucía Bike Race se realizó por parte de la Diputación cordobesa en el Posito de Linares, con la presencia del presidente de la diputación.


El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido junto al delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, a la presentación de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, en El Pósito de Linares.

La Andalucía Bike Race, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo, volverá a disputarse en las provincias de Córdoba y Jaén, como en ediciones anteriores, siendo la capital cordobesa y Linares sus dos principales emplazamientos. Villafranca de Córdoba y Andujar serán subsedes por donde también transcurrirá una de las mejores pruebas por etapas de MTB del mundo.

Antonio Ruiz ha explicado que “un evento deportivo como es la Andalucía Bike Race, que en sus 6 años de existencia ha conseguido situarse como una de las mayores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo y líder en España, tiene un gran impacto en los territorios por donde transcurre, dándoles la oportunidad de promocionarse así como de recibir no solo a los deportistas que participan en ella sino a todos aquellos que los visitan para presenciar la prueba, con el impacto económico que eso conlleva”.

Además, el presidente de la institución provincial ha adelantado que “la prueba comenzará en Villafranca de Córdoba, mientras que la segunda y tercera etapa tendrán lugar en Córdoba”. Las tres etapas restantes tendrán lugar en la provincia de Jaén y el Paddock estará situado en el Recinto Ferial de Linares. La cuarta etapa tendrá sede en Andujar; y la quinta y sexta saldrán y llegarán a Linares. 

Al acto, que ha sido presentado por Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, han asistido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes del Córdoba, IMDECO.

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas