El Centro Flamenco Fosforito inicia un nuevo ciclo de 'Matinales Flamencas'

Música Visto: 5125
Imagen
Subtítulo
La Posada del Potro será el escenario de siete espectáculos flamencos hasta finales de noviembre, por donde pasarán figuras consagradas como Miguel de Tena y jóvenes artistas cordobeses
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Centro de Flamenco Fosforito retoma este domingo, 16 de octubre, el ciclo 'Matinales Flamencas' con una programación que en esta ocasión prestará especial atención a las disciplinas de cante y baile flamenco y que se prolongará cada domingo hasta el próximo 27 de noviembre. 

 

El delegado de Cultura, David Luque, ha destacado “el protagonismo del arte jondo en sus distintas manifestaciones artísticas como acervo cultural de nuestra ciudad” y ha reiterado “la importancia del trabajo que se viene desarrollando desde el Centro Flamenco Fosforito en la difusión del flamenco y la promoción de los artistas más jóvenes de nuestra provincia”. 

 

La undécima edición del ciclo 'Matinales Flamencas' contará con siete espectáculos en los que se intercalarán actuaciones de artistas ya consagrados en el circuito profesional como el cantaor extremeño Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera de La Unión, con otras en las que los protagonistas serán los últimos ganadores del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2016. 

 

La cantaora cordobesa Lourdes Pastor será la encargada de abrir la programación este domingo, a partir de las 12 horas, con un espectáculo de cante e instrumental en el que presentará algunos de los temas de su segundo disco “¿A quién le cantaré yo?” y que contará con la colaboración de Javier Navarro (guitarra), Eles Bellido (violín) y Manuel Arango (percusión). 

 

El ciclo continuará cada domingo al mediodía durante los meses de octubre y noviembre con las actuaciones de las bailaoras María Morales (23 octubre) y Marta Guillén (30 octubre) y los recitales de cante de Álvaro Martín (6 noviembre), Milagros Salazar (13 noviembre), Alfonso León (20 noviembre) y Miguel de Tena (27 noviembre). Todos las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo.