Trinidad Montero, La Trini, se convierte en la primera mujer cordobesa en pisar la Philharmonie de París.

Música Visto: 49104
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Que la artista Trinidad Montero lleva desde muy joven paseando sus propuestas, su arte y representando con orgullo a su ciudad natal en escenarios nacionales e internacionales, es algo conocido para el público cordobés. El pasado 28 de septiembre Trinidad añadió un hito muy especial a su amplia trayectoria, al convertirse en la primera mujer cordobesa que pisa el escenario de la Philharmonie de París.

30DtriniAmorBrujo3

Y lo hizo cosechando un éxito absoluto interpretando El Amor Brujo de Manuel de Falla, en un programa muy español junto con la Orquesta Nacional Île-de-France (ONDIF), dirigida por el joven violinista y director de orquesta vallisoletano, Roberto González Monjas.

“Es tremendamente conmovedor poder interpretar una obra a la que tengo un cariño especial en este escenario único por tantas razones. La ciudad, la arquitectura icónica del edificio, la química con Roberto y una orquesta de tan alto nivel. Y todo dentro de una sala que te envuelve y genera esa magia tan especial entre músicos y público”.

La Philharmonie es verdaderamente un escenario de clase mundial referente no solo a nivel musical, sino también arquitectónico. Una sala de conciertos sinfónicos de 2.400 asientos cuya construcción se había aplazado durante unos veinte años, y que completó la Cité de la Musique. El diseño de la sala se aleja del utilizado en otros auditorios gracias al concepto “enveloping” (envolvente) del auditorio que sumerge al público para vivir una experiencia acústica sin igual. Por eso Trinidad dice “sentirse llena de orgullo y satisfacción, y máxime si tenemos en cuenta que las ovaciones no nos dejaban irnos del escenario en uno de los templos musicales del mundo.”

“La sensación de grandiosidad cuando estás interpretando música” continua explicando la artista, “los adjetivos son pocos, por tantas factores, he sentido una mezcla de emoción y vértigo”.
Y no es para menos si también tenemos en cuenta que Vicente Amigo ha sido de los pocos artistas cordobeses que ha pasado por dicho escenario.

No fue éste el único éxito de la artista cordobesa en Francia. El día 24 interpretó El Amor Brujo en La Seine Musicale, otro escenario importante de la capital francesa. De nuevo de la mano de Roberto González, con otro lleno y éxito rotundo ante un público entendido, con muchas ganas de volver a disfrutar de la música y de la cultura.

30DtriniAmorBrujo

Trinidad Montero, ya de vuelta en Córdoba, continuará con varios proyectos que tiene en marcha, como “La Cosa está que Trini”, una producción de “La Casa Azul” estrenada hace un par de meses junto a Luis Dávila a la guitarra, y Luis Dorado a la percusión.

Córdoba tiene grandes embajadores y ha de sentir esa felicidad y orgullo por sus artistas, como esta polifacética artista cordobesa y que sigue sumando éxitos. Y el honor de ser la primera Mujer de esta tierra que se subió a un escenario donde pocos lo pueden hacer, La Philharmonie de París.