La Cantaora Laura Vital actua el próximo 22 de marzo en Montilla

Música Visto: 18519
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La cantaora sanluqueña, Laura Vital, actuará el 22 de Marzo, de 2019, en la localidad cordobesa de Montilla. El evento será a las 21.30h. En la PEÑA CULTURAL FLAMENCA “EL LUCERO”,  situada en la Plaza de la Rosa, N.1 (Edificio de la tercia).

La artista gaditana estará acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar. La entrada será de carácter libre para todos los públicos.

La actuación  forma parte del XV CICLO VIVE EL FLAMENCO 2019. Dicho ciclo flamenco lo organiza el EXCMO. AYTO DE MONTILLA, en colaboración  con la PEÑA CULTURAL FLAMENCA, “EL LUCERO”. DE MONTILLA.


ACERCA DE LAURA VITAL


Laura Vital es una de las cantaoras con más proyección del panorama del Flamenco actual, con más de 25 años de carrera artística, y avalada por una treintena de premios nacionales, se alza en el año 2000  con el Giraldillo de Jóvenes  de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla.

Son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran artista , pero cabe destacar el premio "CÁDIZ JÓVEN" (2008) a la promoción de Cádiz en el exterior,  que otorga el instituto Andaluz de la Juventud. "MUJER EMPRENDEDORA"(2010) por la Delegación de Igualdad  de la Mujer o Medalla  de oro del Ayuntamiento  de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ha actuado en los más prestigiosos Festivales del mundo: Festival Flamenco de la Unión, Flamenco Viene del Sur,  Festival de  Música y  Danza de Granada, Festival Flamenco de Mont de Marsan, Nimes,  Bienal de Flamenco de Sevilla, Toulouse etc.

Por países como Francia, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Alemania Grecia, Marruecos, Jordania, Israel y Estados Unidos. Recorriendo teatros como el Real de Madrid , en los Premios Cinematográficos ”José María Forqué”,  Teatro de la Maestranza de Sevilla con “A mis soledades” con la dirección  de  orquesta del maestro Joan Albert Amargó o El Concertgebouw de Ámsterdam .

 

Ha formado parte de diversos espectáculos como "A mis Soledades" junto a su maestro  José Menese, “Te lo dirán sus ojos” ,  “ Sentimientos de Pasión", “Convivencias” entre otros muchos.

Así como en producciones propias como:   «Flamenco School Músical», «Flamenclown», «FlamencoLand», «Nacencia», «Flamenquerias», «Sevilla Cai» o « Mujeres de sal».

Ha representado varias veces el amor Brujo de “Manuel de Falla” debutando en el año 2004 en el Festival Internacional de Música “A orillas del Guadalquivir” con la Orquesta Sinfónica de Linz (Austria) y la dirección de Juan Rodríguez Romero.

 Actualmente se encuentra en pleno proceso creativo de su próximo espectáculo «De buena rama» junto a su padre y principal maestro José Vital .

Cuenta con varias grabaciones discográficas : "Cantando Junto a la Mar" (1994),  "Jóvenes Flamencos de la Bienal"(2001), "Tejiendo Lunas"" (Disco Revelación por la Crítica  Nacional  de Flamenco en los Premios "Flamenco Hoy"(2016).

Actualmente se encuentra promocionando   su nuevo espectáculo “Así que pasen 25 años” con motivo de sus 25 años en el mundo del Flamenco.