Comienza la cuenta atrás del II Concurso Nacional de Coros Flamencos Rocieros y Romeros (incl. Promo)

Música Visto: 4998
Imagen
Subtítulo
En Montoro (Córdoba), el próximo 23 de septiembre de 2017, a las 22.30 horas, se celebrará el II Concurso Nacional de Coros Flamencos.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Montoro (Córdoba), 22 de agosto de 201

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para la celebración del gran evento de coros flamencos, rocieros y romeros de nuestro país.

El próximo 23 de septiembre se celebrará, dentro de los actos del IV Zoco de las Tres Culturas de Montoro (Córdoba) el encuentro más importante de coros flamencos, interpretando canciones no navideñas, que se celebra en nuestro país.

Este segundo año, ha significado por los inscritos en él, la consolidación de un evento que como parte principal quiere promocionar tanto nuestras fiestas, como nuestros cantes.

Los Coros flamencos, Rocieros y Romeros son, sin lugar a dudas, la parte más festiva de los cantes flamencos o , para algunos, aflamencados. Son sones que nos acompañan tanto en los caminos hacia las distintas ermitas, como la estancia en las praderas o espacios alrededor de ellas.

Este año, para este II Concurso Nacional, se han inscrito para ser seleccionados para la gran final, por internautas (cuatro) y jurado (cuatro), grupos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía.

Los internautas, hasta el próximo día 10 de septiembre, podrán votar en la página www.zocodelastresculturas.es para elegir los cuatro mejores. Por otro lado un jurado elegirá otros cuatro, para completar el total de ocho coros flamencos que actuarán en Montoro (Córdoba) el próximo 23 de septiembre.

También se ha abierto el plazo para la posible reserva de localidades para asistir como público a este evento, que inscrito en el Zoco de las Tres Culturas, tiene previstas ampliar, los magníficos números del primer concurso celebrado en 2015.

El salto de un año, no da carácter de bianualidad, sino de reajuste temporal para el diseño definitivo del propio Zoco. Esperando, a partir de éste, celebrarlo todos los meses de septiembre.