Especial Premios Goya, Lo Más Premiado Del Cine Español

Cine Visto: 117139
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Que los Premios Goya son la gran fiesta del cine español, es algo muy sabido. Pero es mucho más que eso, es el momento en el que el país entero presta una atención especial a nuestro cine, y se siente el orgullo por nuestras películas. Es el momento de celebración del cine español, de sus actores y actrices, de sus directores, de todo el mundo que contribuye a que nos conozcamos más, que nos disfrutemos más, gracias a nuestras películas. Por eso FlixOlé quiere aportar su granito de arena a esa gran fiesta del cine español, con una colección inigualable, con una gran cantidad de películas galardonadas en todas las categorías, porque desde FlixOlé amamos el cine español, lo que hace que nadie tenga más Goyas que FlixOlé, desde los clásicos indiscutibles a las premiadas que causaron polémica, todas tienen su hogar en nuestra plataforma.

Desde aquella pionera ceremonia de 1987, con su primera edición, en la que la ganadora indiscutible fue El viaje a ninguna parte que ganó los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion. Su autor, Fernando Fernán Gómez, uno de los nombres indispensables de nuestro cine, ganó 6 Premios Goya en diferentes categorías. En FLIXOLÉ se puede disfrutar de las películas que le valieron el Goya a Mejor Interpretación, ya sea Protagonista o de Reparto con Mambrú se fue a la guerra (1986) y Belle Époque (Fernando Trueba, 1992), y el Goya al Mejor Guion Adaptado, con Lázaro de Tormes (Fernando Fernán Gómez y José Luis García Sánchez, 2000).

BSNMarAdentro

También en FlixOlé se puede gozar de la película que más premios ha recibido, Mar adentro de Alejandro Amenábar, con 14 estatuillas. Un auténtico hito que le supuso el Goya, además a la película y a su director, a Javier Bardem (Mejor Actor Principal), Lola Dueñas (Mejor Actriz Principal), Celso Bugallo (Mejor Actor de Reparto), Belén Rueda (Mejor Actriz Revelación), Javier Aguirresarobe (Mejor Fotografía) además de Mejor Guion Original. Amenábar ya había ganado el Goya a Mejor Director Novel con Tesis (1997) y Mejor Director con Los otros (2002), ambas forman parte de la colección.

A Mar adentro le sigue en el ranking ¡Ay Carmela! (Carlos Saura, 1991), con 13 Goyas. Esta película, considerada la mejor historia sobre la Guerra Civil de nuestro cine, una hábil mezcla de melodrama, comedia y musical supuso entre otros, el Goya a Mejor Guion Adaptado para Rafael Azcona, que lo volvería a ganar por Tirano banderas (José Luis García Sánchez, 1993), La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999) y Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda, 2008), todas ellas en FlixOlé. Azcona, además, ganó el Goya de Honor en 1997.

Otra de las ganadoras más célebres de los galardones fue Días contados (Imanol Uribe, 1994) con 8 Goyas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Imanol Uribe, Mejor Actor Protagonista para Carmelo Gómez, Mejor Actor de Reparto para Javier Bardem, Mejor Actriz Revelación para Ruth Gabriel y Mejores Efectos Especiales para Reyes Abades, ganador de otros 9 premios Goya, como los recibido por otras películas presentes en el catálogo como Beltenebros (Pilar Miró, 1991), Tierra (Julio Medem, 1997), El día de la bestia (1995) y Balada triste de trompeta (2011), estas dos últimas de Álex de la Iglesia. El director vasco es sin duda uno de los directores más galardonados. Su película Las brujas de Zugarramurdi (2013) obtuvo 9 Goyas, frente a los seis de El día de la bestia , los 3 de La comunidad o Los crímenes de Oxford o los 2 de Perdita Durango y Balada triste de trompeta, todas ellas en FlixOlé.

BSNlalenguadelas

Otro clásico indiscutible, y una de las películas más conmovedoras de nuestro cine es La buena estrella (Ricardo Franco, 1997), premiada con cinco Goyas y la gran triunfadora de la ceremonia de 1998. Más allá de los Goyas que ganó, incluido Mejor Película y Mejor Director, su gran logro fue la nominación de sus dos actores protagonistas, Jordi Mollá y Antonio Resines al Goya a la Mejor Interpretación. Ganó Antonio Resines pero fue uno de los momentos más emocionantes de la historia de los premios. Ha sido el único Goya que ha ganado Antonio Resines, uno de nuestros actores más populares, por una interpretación realmente inolvidable.

Pero si hay un triunfador absoluto en la historia de los Premios Goya, es el compositor Alberto Iglesias, laureado en 11 ocasiones de un total de 17 nominaciones. De entre sus galardones podemos destacar las cuatro películas que compuso para Julio Medem, obras que marcaron a una joven generación de cinéfilos, como La ardilla roja (1993), Tierra (1996), Los amantes del círculo polar (1998) y Lucía y el sexo (2001).

Pero más allá de las categorías y del ranking, los Goya son celebración y orgullo por nuestro cine. Por eso, si se busca un clásico galardonado con el Goya, seguramente lo encuentres en FlixOlé, desde Tata Mía a El año de las luces, de Remando al viento a El secreto de sus ojos, de Si te dicen que caí a Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, pasando por Espérame en el cielo, Las cartas de Alou, Las edades de Lulú, El rey pasmado, Amantes, La pasión turca, Historias del Kronen, El perro del hortelano, Secretos del corazón, El milagro de P.Tinto, Azul oscuro casi negro, Las trece rosas o Siete mesas de billar francés, películas únicas, inigualables y maravillosas… Nadie tiene más Goyas que FlixOlé.

BSNAyCarmela

Todas estas películas están disponibles en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.