Ciudadanos apoya la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco

Patrimonio Visto: 6552
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

 La diputada por Córdoba Isabel Albás afirma que “se trata de una proyección mundial del yacimiento arqueológico muy importante para vender a Córdoba como un destino turístico único”


Córdoba, viernes 27 de octubre de 2017. La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás ha mostrado “el apoyo del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco”.

“La ciudad palatina es el cuarto espacio cultural más visitado de Córdoba”, ha comentado Albás quien ha resaltado que “la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco será muy positiva para Córdoba y el resto de Andalucía”, ya que supondría “una proyección mundial del yacimiento arqueológico muy importante para vender a Córdoba como un destino turístico único”. Además, de conseguir “aumentar el número de visitas de forma considerable, tal y como ha sucedido con los dólmenes de Antequera”, ha manifestado la diputada autonómica de Cs.

Asimismo Albás ha recordado que “Medina Azahara fue declarada bien de interés cultural en 1923 y en 2015, fue inscrita en la lista de España para Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien cultural”.