Nuestro restaurante favorito en la mesa de nuestro domicilio.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Las nuevas app para pedir a comida nos traen a nuestra casa los platos que más nos gustan.


Una de las mejores soluciones para una buena noche de un fin de semana es reservar en alguno de nuestros restaurantes preferidos. Salir con la pareja, amigos, … es uno de los planes que siempre esperamos como ilusión.

Son muchos los motivos que nos pueden hacer suspender ese momento tan deseado. Las inclemencias meteorológicas, alguna indisposición física coyuntural, situaciones familiares que ya no nos permiten la libertad que antes teníamos, … hasta hace muy poco eso era motivo  de suspender, aplazar, hasta otro momento que pudiéramos organizar.

La revolución tecnológica, y social, que ha significado la llegada de los smartphones, teléfonos móviles inteligentes, y las aplicaciones para esto ha conseguido que situaciones como las anteriores tengan una solución agradable.

Nuestros restaurantes de referencia, en muchos casos, han implementado páginas webs y app para que podamos realizar nuestros pedidos a ellos. Esto significa una importante cantidad de aplicaciones en nuestro teléfono para pedir nuestro plato favorito. Todo un engorro.

Afortunadamente han aparecido, junto a estas, aplicaciones que podríamos denominar como gestoras.

Estas apps acumulan en un solo espacio dos servicios importantes:

-          En primer lugar, son un espacio donde podremos encontrar infinidad de nuestros restaurantes favoritos y, además, podremos descubrir algunos otros que quizás no conozcamos. Infinidad de tipos de comidas, formas de elaborar y tradiciones gastronómicas puedes encontrar en estas bases de datos gastronómicas.

-          El segundo servicio, y quizás más importante en la situación descrita, es que puedes hacerle el pedido que deseas y ellos te lo traerán hasta tu casa.

Muchas son las aplicaciones que están apareciendo para que a través de nuestros teléfonos con sistemas operativos ios o Android podamos realizar nuestro pedido.

Seleccionamos aquí cuatro de las de mayor implantación en la actualidad y de las que podemos encontrar servicios en mayor cantidad de poblaciones.

Just Eat, lleva en el mercado desde 2011. Esta empresa con raíces danesas tiene en su aplicación más de 6000 locales que pueden, según nuestra localidad, servirnos. Su uso y manejo es simple. Tras instalarla en nuestro móvil la aplicación mediante el GPS nos indicará cuales son los restaurantes más cercanos adheridos. Podremos filtrar por tipo de comida o por relevancia.

Deliveroo, se presenta desde 2013 como una apuesta por la calidad por encima de la cantidad. Dispone de una base de datos de 2000 restaurantes y quiere ampliar sus servicios. Uno de ellos será la reserva en restaurantes y el otro el de compras en un supermercado.

UberEats, nace en 2015, de la mano de la multinacional del transporte de personas y paquetería. Su aplicación que indica que ya puedes acceder a 50 ciudades y 8000 restaurantes. 

La última de las seleccionadas es Glovo. Nacida en España, Barcelona, en 2015 cuenta ya con presencia en 40 ciudades. Han incluido en su catálogo, junto a importantes franquicias gastronómicas, helados, golosinas y tiendas de regalo.

Estas empresas gestionan sus cobros, en casi todos los casos, con pagos a través de VISA, MASTERCARD e incluso Paypal.

Ya tener problemas para disfrutar de nuestra gastronomía preferida ha quedado atrás. Hoy nuestros platos y restaurantes deseados nos traen, a través de nuestro teléfono móvil, éstos a casa.