Desde el asfalto hasta las redes sociales: más de 13.000 personas han corrido por La Luz de las Niñas

Deportes Visto: 139991
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DEntreculturasVirtualDesde 2012 más de 100 mil personas han corrido con Entreculturas por una educación de calidad y en igualdad de condiciones. Ese es el objetivo de Corre por una Causa, nuestra carrera solidaria, que ha cumplido su novena edición y a través de la que seguimos haciendo que miles de niños y niñas tengan acceso a la educación a través de nuestros proyectos en América Latina y África.

Este año nuevamente nuestro objetivo ha sido correr por La Luz de las Niñas: los 175.000 euros recaudados serán destinados a las 8.235 niñas pertenecientes a este programa de prevención de la violencia en niñas y adolescentes. Hasta el mes de marzo de 2020 se pudo llevar a cabo en 8 ciudades de España, de las 11 que estaban programadas a realizarse como tradicionalmente se había diseñado.

El COVID y las carreras.

Lamentablemente, la reciente emergencia global ocasionada por el COVID-19 hizo que las últimas carreras de Úbeda, Sevilla y Cádiz se suspendieran. Contabilizando entre las carreras celebradas de Zaragoza, Logroño, Málaga, Madrid, Valladolid, Barcelona, León y Córdoba 12.142 corredores.

En esta 9ª edición de Corre por una Causa contamos con una embajadora excepcional, la medallista olímpico de sincronizada, Gemma Mengual, quien nos acompañó a dar el pistoletazo de salida a los corredores y corredoras desde el inicio del circuito.

Carrera Solidaria Virtual.

Desde Entreculturas, en nuestra incansable tarea de seguir dando continuidad a nuestros proyectos educativos, invitamos el pasado 24 de mayo a todas las personas a sumarse a una carrera solidaria virtual, esta vez bajo el lema "Únete al reto: La Luz de las Niñas frente al COVID-19". Contando con tres modalidades: carrera de 5 km, 3 km andando y 10km en bici, en un formato abierto para que cada quien lo adaptarse a sus circunstancias.

Cada inscrito recibió en su email de confirmación de inscripción un dorsal solidario, con el que pedimos se hicieran una fotografía al terminar el reto y colgarlo en la redes sociales con el hashtag #CorrexUnaCausa. En este reto virtual la nuestra carrera solidaria de 2020 participaron 1.100 personas, sumando así la cifra de 13.242 corredores comprometidos con la educación y la erradicación de la violencia hacia las niñas.