Convocada la segunda edición de los Premios Admiral al Deporte Español.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

• La primera edición de estos galardones, promovidos por Admiral Salones de Juego, fue todo un éxito con casi 60.000 votos registrados.

• El premio tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas en su lucha para alcanzar la victoria en sus disciplinas.

wMejor deportista femeninaAdmiral Salones de Juego, marca de locales de ocio del Grupo NOVOMATIC, ha convocado los Premios Admiral al Deporte Español 2019, tras el éxito obtenido el pasado año con la primera edición. Estos galardones, creados como reconocimiento y aliento al esfuerzo de los deportistas españoles de primer nivel, se entregan en seis categorías:

• Mejor Deportista Femenina.
• Mejor Deportista Masculino.
• Mejor Deportista Femenina Sub 23.
• Mejor Deportista Masculino Sub 23.
• Historia del Deporte Español.
• Mejor Deportista Paralímpico.

La elección de los tres finalistas por categoría se ha realizado en función de unos criterios que tienen en cuenta los resultados en el Campeonato del Mundo, en el Campeonato de Europa y el puesto en el ranking mundial de la especialidad deportiva del candidato.

Una vez seleccionados, dará comienzo la votación popular a través de la página web https://premios.gosharingdreams.com/. Este año la campaña para elegir al ganador de cada categoría comienza el 15 de noviembre y durante un mes, hasta el 15 de diciembre, cualquier interesado podrá votar libremente su favorito en cada categoría. En la primera edición de los premios, se recibieron en la web casi 60.000 votos. Posteriormente, una vez cerrado dicho plazo, se darán a conocer los ganadores en cada apartado, que recibirán un premio de 4.000 euros para los dos mejores deportistas de 2019 y de 3.000 euros para cada una de las otras cuatro categorías.

wPremios Admiral al Deporte Español 2019 2La entrega de premios tendrá lugar a comienzos de 2020 durante una gala que se celebrará en Madrid y a la que asistirán los deportistas galardonados, así como personalidades del deporte, periodistas del sector y reconocidos nombres del mundo empresarial y social.

Jaime Estalella, director de Operaciones de Salones Admiral en España, ha comentado: «Cuando pusimos en marcha este proyecto, no contábamos con alcanzar tanto éxito con la primera edición de los premios. Esto nos produjo una enorme satisfacción puesto que es una iniciativa en la hemos puesto mucha ilusión. Nuestro deporte, nuestros deportistas, necesitan el apoyo de la sociedad para seguir consiguiendo nuevas victorias. Para Salones Admiral, esta es una humilde manera de devolverles una parte de las alegrías que nos dan sus hazañas. Estamos deseando conocer los nombres de los próximos ganadores de los II Premios Admiral al Deporte Español»

“Premios ADMIRAL 2019 al Deporte Español” – FINALISTAS.

1. Mejor Deportista Femenina.

Aina Cid. Remo. Campeona de Europa y 5ª del Mundo M2 2019.

Bea Ortiz. Waterpolo. Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo 2019 con la Selección Española de Waterpolo.

Fátima Gálvez. Tiro. Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo 2019 en la modalidad de Foso Olímpico.

2. Mejor Deportista Masculino.

Paco Cubelos. Piragüismo. Subcampeón Mundial en 2019 en la prueba de K2 1000.

Javier Pérez Polo. Taekwondo. Subcampeón Mundial en 2019 en la categoría de -68 Kg.

Carlos Arévalo. Piragüismo. Subcampeón Mundial en 2019 en la prueba de K4 500.

3. Mejor Deportista Femenina Sub 23.

Laura Martínez. Judo. 5ª en el Campeonato del Mundo 2019 en la categoría de -48 Kg.

Silvia Mas. Vela. 5ª en el Campeonato del Mundo 2019 en la clase 470.

Ana Pérez. Gimnasia. Miembro del Equipo Español de Gimnasia Artística, que ha logrado 16 años después la clasificación para los JJOO.

4. Mejor Deportista Masculino Sub 23.

David Llorente. Piragüismo Aguas Abiertas. Subcampeón del Mundo absoluto en 2019, en la prueba de K1.

Rodrigo Conde. Remo. 5ª en el Campeonato del Mundo 2019 en la modalidad de M2-.

Jesús Tortosa. Taekwondo. Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa 2019 y Nº2 del Ranking Olímpico en la categoría de -58kg.

5. Historia del Deporte Español.

Sandra Sánchez. Kárate. Nº 1 del ranking mundial los últimos cinco años. Actual Campeona de Europa y del Mundo.

Niko Shera. Judo. Primer judoca español masculino Campeón del Mundo.

José Manuel Ruiz. Tenis de Mesa Paralímpico. Abanderado español en los JJ. PP. de Río de Janeiro, luchando por clasificarse para sus séptimos Juegos Paralímpicos.

6. Mejor Deportista Paralímpico.

Gerard Descarrega. Atletismo. Campeón de Europa Berlín 2018 y 4º en el Campeonato del Mundo 2019 en la prueba de 400 m lisos.

Sarai Gascón. Natación. Cuádruple medallista en el Campeonato del Mundo de 2019.

Alejandro Sánchez Palomero. Triatlón. Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de 2019.