Córdoba acogió la II Gala de la Cultura Memorial “José María Toro Sánchez”.

Cultura Visto: 13912
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

premiados

El grupo de información y comunicación cultural BSN-Góngora-TC entregaron ayer 16 premios a diversos referentes de todos los ámbitos culturales.

Las instalaciones del Hotel Averroes fueron el espacio donde se realizó la Gala y el cockteil posterior.

La Gala, tras la entrega a los premiados, se cerró con la actuación del grupo musical Neon Sunflower.

gala2

La ciudad de Córdoba (España) acogió este 20 de enero de 2023 la II Gala de los premios a la cultura del grupo de información y comunicación Blanco Sobre Negro, Onda Góngora y Terribles Creacciones.

Estos premios en memoria del José María Toro Sánchez, director de diversas editoriales punteras, editor independiente y creador de conceptos editoriales adelantados a su tiempo, reconocen el trabajo, el esfuerzo, la lucha y la excelencia en su realización de muchos de los ámbitos de la cultura.

La gala de entrega fue presentada, ante el éxito del año pasado, por Basi del Río (diseñadora, actriz, emprendedora) y Enrique Jaraba (Kike Terrible).

gala3

Casi 200 invitados pudieron asistir a una gala: ágil, divertida y entretenida; que se desarrolló en el salón principal del Hotel Averroes, con el magnífico fondo andalusí del que dispone el salón. Entre ellos pudimos ver caras famosas como Rafa de Vera o Paco Roma (Actores), Eles Bellido (Violinista), Gladys Rocking, Asun Barasona, Pastrana o Paco Marín (Músicos), Pedro Gallardo (Tenor), Paco Cerezo o Manuel Pineda (Emisoras radio), Maribel con su recién estrenada librería El Reino de Agartha, Elena Lechuga (Abogada) o Rocío Ferrón (Escritora y emprendedora). Así mismo, representantes de diversas instituciones locales o nacionales como: Isabel Baena y José Antonio Romero (concejales del Ayuntamiento de Córdoba), Antonio Hurtado (Diputado por Córdoba en el Congreso) del PSOE; o la nueva coordinadora Irene Ruiz o Antonio de la Rosa -Concejal de Córdoba- de IU Córdoba,

El acto se inició con la proyección de un pequeño recorrido por el trabajo que en estos cinco años ha ido haciendo el grupo desde programas para bsngongoratv a cortometrajes o documentales.

gala4

A continuación, el director ejecutivo del Grupo -José Manuel Rosario- pronunció unas palabras de agradecimiento a todos por estar allí; recordó de forma breve la figura de José María Toro, agradeciendo la presencia de su hijo y su viuda; y dio paso oficial a los premios
Los dieciséis premiados fueron subiendo a recoger sus galardones y decir unas breves palabras, muchas de ellas sentidas y que casi les hacen aflorar unas lágrimas.

gala5

Justo antes de la actuación musical del grupo cordobés NEON SUNFLOWER, y de forma sorpresiva, también fue galardonada la presentadora en su calidad de Diseñadora de Moda Andaluza y tras la interpretación del grupo, hubo un reconocimiento para el HOTEL AVERROES como centro cultural y de promoción de esta.

El director de la gala, Fernando Jurado, comenta “la satisfacción por el resultado y desarrollo” de la misma. Así como “ya estamos empezando a preparar la III gala para el año que viene”.

gala6

Los premiados:
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Fotografía 2022 a Pepe González Arenas.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Diseño de Moda 2022 a Basi del Río.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Literatura 2022 a María Piña.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Artes Escénicas 2022 a Lara Corrochano.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Portada De Libro 2022 a Dos Mundos en Guerra (Algaida)
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Artes Plásticas 2022 a Javier López del Espino.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Música 2022 a InMemoriam
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Videoclip 2022 a "La Habitación" de Carol Lamor.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Concierto 2022 a Presentación Dancerías de Aquel Trovar
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Flamenco 2022 a Alexandra Ortiz "La Monicha"
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Joven 2022 a Neon Sunflower.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. 30 Días Excelencia Artística 2022 a FINCIAS.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. 30 Días Trayectoria Artística Internacional a José Dominguez.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. I&C Trayectoria Artística 2022 a Cristina Abella.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. ART TV Innovación Artística 2022 a Crissial.
Premio a la cultura BSN Góngora TC. Especial a la Promoción Cultural 2022 a Hotel Averroes.

 

Fotografías de Alvaro Arroyo