Una gran Guía de Arte cierra el año en las Artes Plásticas Españolas.

Cultura Visto: 9456
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

NDPArteEspanolArroyo2

El crítico internacional de arte y artista plástico cordobés Francisco Arroyo Ceballos publica “Guía de Arte 2022”

Las artes plásticas finalizan el año con un broche de oro.

Este libro, que trata de ser una de las herramientas más actualizadas para descubrir y constatar a modo referencia lo acontecido en este terreno durante el año, lo integran en sus casi trescientas páginas ciento cuarenta creadores de toda la geografía española, entre los que encontramos artistas de la talla de José María Mezquita, Mónica Dixon, Francisco Javier López del Espino, Pedro Quesada, Fernando Devesa, Pilar Navamuel, Pepe Puntas, dEMO, Helen Fernández, Juan F. Navarro, José María Pinto Rey, Javier Santana, Ana Gutiérrez, Cristina Bergoglio, Ana y Manuel Sánchez Lucas, Mª José Ruiz, Odnoder, Lydia Gordillo, Toni y Nuria Rodríguez Yuste, José Domínguez Hernández, Sergio Estévez o José Carlos Ortiz entre otros muchos.

Guía de Arte 2022, editado por La Quinta Rosa Editorial, supone el segundo libro de un pack junto al más que reconocido “Arte Español”, el cual sorprendió por su estructura y singularidad, teniendo una enorme aceptación por parte de público y profesionales del sector, y viene centrado en complementar el anterior mediante otra vertiente, siendo una fácil y asequible herramienta que acerca de manera más efectiva al creador con el posible galerista, coleccionista, institución, museo, etc.

Para ello se presenta un resumen de trayectoria en la que se sintetiza una labor desarrollada, una web o redes sociales en las que ver obra de dicho autor/a y unos contactos personales que nos los acerquen más fácilmente.

Al igual que en el libro anterior, aunque en menor grado, también pueden ser observados aspectos interiores del autor por cuanto el mismo selecciona imagen personal, datos web o redes sociales y posibles contactos. A su vez retoma el carácter plural con la inclusión de un pequeño porcentaje de creadores noveles como fundamental reseña de lo acaecido.

En su prólogo principal, José Gabriel Astudillo (Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores AEPE indica:

“Cuando aún resuena el eco de la presentación del libro “Arte Español”, Francisco Arroyo Ceballos nos vuelve a movilizar en torno al arte para aunar nuevas referencias, indiscutibles reseñas que reflejan la pluralidad de pensamiento y de obras que en torno al arte se van a convertir en una puerta de acceso a la creación en España.

El arte es la expresión del estilo de vida de una época. Sus creadores, los artistas, constituyen un importantísimo patrimonio material e inmaterial y representan además un inmenso potencial para el desarrollo cultural y social de un país, ya que con su creatividad e imaginación, contribuyen a la economía y enriquecimiento, convirtiéndose en un recurso indiscutible de progreso.”

Con este segundo libro Francisco Arroyo resuelve el pack que conforma esta gran apuesta por reseñar lo que ha acontecido este 2022 en las artes plásticas españolas.