Madrid: FINCIAS presenta su exposición “Mírame” en Galeria Montsequi.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

wFincias 6

La exposición se ha presentado en la Galería Montsequi de la Capital de España.

El Artista plástico recibe a 30dias.es para hablarnos sobre su última exposición en Madrid. Esta muestra se puede ver del 05 al 29 de octubre de 2022 en la Galería Montsequi. En la misma presenta pinturas y NFT’S.

P. ¿De dónde vienen tus colores?

R. El color siempre ha estado en mí, es innato, pero me ha costado reconocerlo. Porque como tenemos la tradición pictórica en España, de colores quebrados y no tan “pop”, tardé en liberarme.

En mi vida, y aunque parezca raro decirlo, las crisis me han ayudado.

Me favoreció para dedicarme de lleno a esto y para encontrar éste estilo cromático y gestual tan característico mío.

Me ocurrieron cosas en mi vida personal, que me hizo de alguna manera romper y soltarme de las ataduras de épocas anteriores y eso se plasma totalmente en mis pinturas.

wFincias 0

P. ¿Cuáles son tus diferentes líneas artísticas?

R. Siempre he tenido la necesidad de identificarme con mi obra.

Por eso recurro mucho a la figuración o al mundo animal, porque me trasmiten mucha energía.

Aunque el hecho de tener muchas otras líneas de trabajo, me hacen salir de mi “zona de confort “ y evolucionar como artista.

Creo que la curiosidad por experimentar es lo que te hace avanzar y no encasillarte.

Por supuesto sin perder nunca tu propio estilo y tu esencia.

Es lo que te permitirá encontrar tu “propio público”, que como artista es muy importante.

P. ¿Cómo definirías tu obra pictórica?

R. Mi trabajo es muy intimista y emocional. Todo me influye y lo transformo de forma energética, donde el color es mi motor.

En mi pintura, las palabras están presentes en forma de imágenes, de un modo u otro.

Los cuadros pueden ser poemas, si se leen como palabras, en lugar de cómo imágenes, al ver las diferentes pinceladas e imaginamos palabras.

Mis obras describen instantes y emociones. Describen las líneas de mi personalidad y éste proceso es agotador.

Soy como un corredor de fondo. Con el tiempo, después de muchos años, el pincel se ha convertido en una parte más de mi persona y los colores en mis mejores aliados.

Mi trabajo es llamativo, enérgico y pasional. Creo que ello se debe a la ruptura con mi anterior época de ilustrador. Que me hacía sentirme un poco “enjaulado”, al estar sometido a los dictámenes de la empresa, de los clientes, de los formatos… Aquí soy más yo.

wfincias 4

P. Su obra ha visitado muchas ciudades en el extranjero… ¿Cómo ves el panorama artístico en España, en comparación con otros países?

R. Después de exponer fuera, tienes una perspectiva más clara de lo que ocurre en España.

Es verdad que el mercado exterior te abre muchas puertas, pero tengo muy claro que que es necesario cuidar el mercado de aquí, porque es importante que te conozcan en tu país.

Indudablemente el coleccionista español no es tan impulsivo como el extranjero. Ya que el extranjero, si ve una pieza tuya y le gusta, la va a comprar. En base a una concepción más libre, más de disfrutar del arte.

Aquí en España, es un concepto de coleccionismo bursátil.

Yo tengo gente que me lleva siguiendo muchos años y a lo mejor se ha decidido este año a comprarme, porque tiene algo más claro que lo mio, puede ser una inversión a medio o largo plazo.

Lo entiendo, aunque personalmente creo que el Arte es para disfrutarlo, día a día, sin plantearse si esa pieza se va a revalorizar o no.

Quizás en el extranjero se tenga más ese concepto de disfrute y en España se lo tomen más como inversión. Aunque las cosas están cambiando y las nuevas generaciones están más educadas en la “mirada”. Por estar todo el día rodeado de imágenes.

Muy agradecido por la entrevista. Saludos para todos, desde eI estudio de Madrid (España).

wFincias 9