Madrid: Más de 25.000 espectadores han visitado Cibeles de Cine este verano

Cultura Visto: 5219
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

cibelesdecine1

El gran cine de verano cerró sus puertas el pasado 8 de septiembre. 

Las películas más vistas de esta edición han sido la española Cinco Lobitos y el biopic musical Elvis.

- Entre las películas de actualidad han destacado las proyecciones de Bullet Train, La peor persona del mundo, Todo a la vez en todas partes, y Voy a pasármelo bien.

- Los clásicos siguen siendo esenciales, como lo han demostrado El Padrino, Annie Hall o Desayuno con Diamantes.

- Entre los eventos especiales destacaron el tributo a Olivia Newton-John o la clausura con el centenario de Nosferatu.

cibelesdecine2

La última vez que Cibeles de Cine había abierto sus puertas fue en 2019. Han tenido que pasar dos años hasta que el gran cine de verano ha podido volver a la Galería de Cristal de CentroCentro para compartir de nuevo su pasión cinéfila con todos los madrileños. Tras una temprana incertidumbre, los resultados finales han hablado: más de 25.000 espectadores han pasado por delante de su pantalla de cine constatando el éxito y la buena salud de uno de los eventos cinematográficos más icónicos y esperados del verano madrileño.

Como prueba de que Cibeles de Cine es un cine de verano para cinéfilos exigentes está el hecho de que la española Cinco Lobitos se haya coronado como la película con mayor número de espectadores. En cada una de sus tres proyecciones se tuvo que colgar el cartel de entradas agotadas. Por otro lado, el gran biopic musical del verano, Elvis, cumplió con sus expectativas, también llenando en sus tres sesiones a lo largo del verano.

Entre las películas de actualidad, cabe destacar el éxito la noruega La peor persona del mundo; el hit del verano Bullet Train, con Brad Pitt como protagonista; el nuevo musical español con las canciones de Hombres G, Voy a pasármelo bien; o la película sorpresa de la temporada, la alucinante cinta de ciencia ficción Todo a la vez en todas partes. Una muestra del eclecticismo de la cartelera y del público de Cibeles de Cine.

Los clásicos y el cine de culto son una seña de identidad indiscutible de Cibeles de Cine, y siguen gozando de gran popularidad cuando se proyectan en pantalla grande. Así lo han demostrado las sesiones de El Padrino, Pulp Fiction, Annie Hall, Cinema Paradiso, Footloose, La Princesa Prometida o Alien: el octavo pasajero.

La agenda de eventos especiales de este verano ha tenido también momentos memorables, como el emocionante tributo de despedida a Olivia Newton-John con la proyección de Grease, la sesión de apertura con el 50 aniversario de Cabaret, las clases y sesiones de baile como complemento a la proyección Footloose, o el evento de clausura con el centenario de Nosferatu con acompañamiento en clave de música electrónica en directo por el artista Daniel Van Lion, que también colgó el cartel de entradas agotadas. Por el cine también pasaron cineastas nacionales presentando sus películas y charlando con el público asistente, como la guionista y directora Alauda Ruiz de Azúa y el actor Mikel Bustamante en el caso de Cinco Lobitos, o la guionista y directora Clara Roquet en la sesión de Libertad, en una conversación dirigida por Coco Dávez, artista y responsable del podcast “Participantes para un delirio”.

La propia Coco Dávez fue la artista invitada para vestir la Galería de Cristal con gigantes retratos cinematográficos coloridos y en estilo pop. Su exposición titulada “Faceless” estuvo expuesta durante todo el verano para el disfrute de todos los espectadores y como complemento a las proyecciones de cine.

Su propuesta cinematográfica y cultural, sumada a su espectacular localización, unos precios asequibles (entradas a partir de 6 euros), su acogedora zona de restauración, su sistema de escucha a través de auriculares inalámbricos, y su exquisita calidad de proyección, han conseguido que Cibeles de Cine siga siendo un año más uno de los eventos preferidos por los ciudadanos de Madrid.

Este verano, Cibeles de Cine ha contado con el apoyo de SensaCine, El País, TCM, Time Out, Fever, Síntesis Digital Lab, Atrezzo Mateos y Mahou. Cibeles de Cine regresará de nuevo a la Galería de Cristal de CentroCentro en el verano de 2023, y contará de nuevo con mk2 y su agencia de eventos mk2 Sunset Cinema como empresas productoras.

cibelesdecine3

 

Foto: Desiderio García