Artistas españoles reciben el premio “Gente do Expresión” en Brasil.

Cultura Visto: 12056
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

España es uno de los dos países europeos conocidos por acoger a grandes artistas en diferentes segmentos. En las artes visuales, por ejemplo, los españoles se destacan en el mundo, ya sea con obras de nombres con trayectoria o emergentes.
Este año el portal Mundo Latino comenzó a abrir un espacio para reconfigurar el trabajo de personalidades de distintas áreas de otros países. El premio “Gente de Expresión” tiene como objetivo reconocer y mostrar la contribución de personalidades mundiales a través de su trabajo o acciones.

30dmundolatino

De esta forma, cuatro artistas españoles emergen como los primeros destaques de Europa en “Gente de Expresión”. Los premiados artistas Fincias, José Domínguez y Eva Raboso destacan por su trayectoria y años de experiencia en las artes visuales en España. Aurora Torres también aparece como una destacada artista emergente en su país.

El portal Mundo Latino busca hace años contribuir al periodismo social y fomentar el arte y la cultura. El premio “Gente de Expresión” es uno de los medios de este medio para divulgar y premiar a quienes contribuyen con su trabajo y acciones, independientemente de su área de actuación.

Fincias
Artista multidisciplinar, pintor, ilustrador, animador y diseñador para Agencias de Publicidad o Editoriales. Ha realizado exposiciones en numerosas Galerías de Arte dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, en ciudades como: París, Nueva York, Miami, Londres, Berlín, Estocolmo, Roma, Milán, Mónaco, Oporto, Bruselas, Osaka_Japón, Hong Kong, Singapur, Hamburgo, Edimburgo, Montpellier, Luxemburgo, Estrasburgo, Lille, Annecy…
Su obra ha sido adquirida en instituciones públicas y colecciones privadas de España y del extranjero.

Eva Raboso
“Estamos viviendo momentos complicados y de cambio. El arte debe perdurar.” Algunas de sus últimas participaciones han sido: Segundo premio Certamen de fotografía Semana Santa Confinada 2020. Alcazar de San Juan. Sala aires de Córdoba. " El arte en la Navidad" nov. 2019/ Enero 2020. Córdoba Studio Spieker, Babelsberger Straße 6, 10715 Berlín. 2020. “Segundo Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia” Centro de Cultura Héctor Polanía en la ciudad de Pitalito. (Colombia) Sep. 2019 Mt Galerie Berlín "The universe of a dream" Agosto, Sep, Oct 2019. Berlín.

José Domínguez
José Domínguez Hernández inició su carrera profesional en 1990 y hasta el día de hoy cuenta con un currículum que ha traspasado fronteras nacionales e internacionales. Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Senior Scholar de la Academia Italiana de Arte de Grecci-Marino. Aparece en numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre pintura, como el “Tomo 4 del Diccionario de Pintores y Escultores del Siglo XX”, en el libro “Aproximación a las Artes Visuales en los Umbrales del Siglo XXI”, del Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Italia y en el diccionario "50 años de Bellas Artes de la Diputación de Jaén" Participó en varias ferias de arte en París, Holanda, Hong Kong, Beijing, Milán, Miami, Innsbruck, Florencia, Barcelona, Madrid y San Sebastián. Casi una decena de museos como el de Jaén, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Portugal, Cuba, México, California y Argentina, cuentan con la obra de José Domínguez además de la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Aurora Torres
Artista plástica española, nacida en el Sur de España, Córdoba, en el 1976. Amante de la vida y del despertar de los sentidos que, a través de su arte, quiere hacer llegar al espectador la magia de sentirse viva y ser consciente de un mundo lleno de luz y sombras. No solo trabajan sus manos con técnicas mixtas de óleo y acrílicos sino que además, se siente muy cómoda con el grafito, pastel y carboncillo, una de sus pasiones desde temprana edad. Ha impartido clases de óleo y grafito a domicilio para así, ir costeándose sus propios lápices de dibujo y los soportes. En Marzo de 2020 participó en la “Exposición Colectiva de Pintura Casa Palacio María Luisa” con la obra que tiene por título “Tiempo gastado” que se celebró en Jerez de la Frontera, Cádiz. En el mismo mes de Marzo, expone en la “Exposición de Arte del Festival Grito de Mujer 2020” en Córdoba, España, y que engloba el “X Festival Internacional Grito de Mujer, Movimiento Mujeres Poetas Internacional” y la “VI Convocatoria de la Antología Quejío” con la obra “Calla” Proyecto que llega hasta Latino América. En la actualidad, investiga sobre la relación entre la ciencia de la anatomía y el arte, y trabaja en una serie de tres obras u llevan por título "Vanidades", de entre ellas "La Soberbia del Emperador" siendo la primera vanidad, "Arrogancia" la segunda del proyecto y "La muerte" como tercer obras de esta intrigante serie.


Fuente:

https://www.mundolatino.com.br/2022/03/artistas-espanhois-recebem-premio-gente.html?m=1