Huelva: Taller del Coreógrafo Ramón Oller.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La capital ha acogido este fin de semana ‘Recuerdos y respiración corporal’, un curso de danza de primer nivel con el coreógrafo Ramón Oller, enmarcado en el programa municipal ‘Huelva Ciudad Cultura’

El prestigioso director y coreógrafo ha sido el encargado de impartir esta formación estratégica que impulsa el Ayuntamiento y que ha colgado una vez más el cartel de ‘completo’


30dOller1

El auditorio del Centro Social Los Desniveles ha acogido durante este fin de semana ‘Recuerdos y respiración corporal’, un curso de danza de primer nivel que ha estado enmarcado en ‘Huelva Ciudad Cultura’, el programa mensual de formación estratégica impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que está trayendo a la ciudad a docentes que son una auténtica referencia nacional e internacional dentro de sus disciplinas artísticas.
Así, hay que destacar que para este taller, que ha colgado el cartel de ‘completo’, el Consistorio ha contado con Ramón Oller, considerado como una de las máximas figuras de la danza de nuestro país. Este director y coreógrafo catalán cuenta con importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Danza, y actualmente compagina la creación de espectáculos para su compañía Metros, afincada en Barcelona, y para prestigiosas formaciones nacionales e internacionales con la labor pedagógica que desarrolla en el Institut del Teatre, así como impartiendo workshops por todo el mundo.

En este sentido, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha querido poner en valor que “el alumnado onubense ha tenido el enorme privilegio de aprender de un grande de la danza española y todo ello gracias a ‘Huelva Ciudad Cultura’, una exitosa propuesta municipal que viene a cubrir las necesidades de profesionalización del sector cultural onubense”.

30Doller2

En este marco, cabe señalar que desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento ha lanzado un total de seis cursos gratuitos que están dirigidos por artistas y profesionales del mundo de la cultura que desde distintos puntos de la geografía española están acudiendo a Huelva para ofrecer de forma cercana sus conocimientos y técnicas. Unos talleres que se desarrollarán hasta el mes de junio y que cuentan con contenidos muy específicos y de gran calidad.

Por todo ello, se trata de una ambiciosa apuesta con la que desde el Consistorio se pretende dar continuidad a una iniciativa inédita en la capital e impulsada en esta legislatura para responder a una de las carencias detectadas en la elaboración del Plan Culthura, poniendo para ello al servicio de los artistas de Huelva aquellas herramientas que contribuyan a reactivar y fortalecer la industria cultural onubense.

Tras este exitoso curso del mes de marzo dedicado a la danza, la fotografía, con el taller ‘Outdoor y lifestyle: mirar más allá’, será la gran protagonista de la propuesta prevista para abril, una formación que estará dirigida por el fotógrafo y realizador Álvaro Sanz. Además, en el mes de mayo ‘Vamos a contar mentiras’ se convertirá en una de las iniciativas estrella de este programa, ya que corre a cargo de la célebre escritora y periodista Maruja Torres. Y esta edición de ‘Huelva Ciudad Cultura’ terminará en junio con cine, bajo la dirección de otro destacado nombre, como es el de María Ripoll, que impartirá el taller ‘Buscando la verdad’.

Finalmente, cabe indicar que las personas interesadas en ampliar información sobre los distintos cursos y talleres y conocer los respectivos plazos de inscripciones tienen a su disposición en Internet la web de este programa,