Se celebra el II CREA CÓRDOBA con la participación de más de 30 participantes.

Cultura Visto: 9847
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Asociación Cultural Hada Gitanilla con el apoyo y participación del Grupo de Comunicación Cultural Blanco Sobre Negro Góngora organizan el II Crea Córdoba.

Los Días 18 y 19 se celebrará este encuentro cultural. En horario de 11 a 20 horas.

Tras el éxito del año pasado se repite la exposición en el Hotel Averroes de Córdoba

Mas de 30 participantes de diversas disciplinas culturales presentarán sus obras o proyectos.

crea2actividadesb

La primera BERZA SOUL de Córdoba llenará el mediodía del sábado de música en el patio del Hotel con una entrada de 10 euros (Concierto, potaje y una bebida incluida)

Hada Gitanilla, la asociación cultural que desde el mundo de los patios quiere promocionar la cultura cordobesa, junto al Grupo de Comunicación Cultural Blanco Sobre Negro Góngora organizan por segundo año consecutivo CREA CÓRDOBA.

Crea Córdoba nació el pasado año como un modo, en estas fechas, de hacer llegar la cultura a todos los cordobeses. Un encuentro en el que un número importante de diseñadores, artistas, escritores, músicos se reúnen para ofrecer sus productos de forma directa al cliente final.

El éxito del encuentro celebrado el año pasado con un importante número de personas asistieron a ver los stands, oír la música y, por supuesto, a comprar cultura respetándose con la máxima pulcritud las medidas COVID

Este año, el 18 y 19 de diciembre, en el Hotel Averroes, se celebra de nuevo. Manteniendo todas las medidas que marca la Junta de Andalucía para este tipo de encuentros. Su horario es de 11 h a 20 horas, sábado y domingo.

El número de “artistas” participantes se eleva por encima de la treintena cubriendo amplias variedades culturales que van desde la pintura a la música, de la ilustración a la moda o de la artesanía a la literatura.

Los participantes son en Pintura: Curro Sújar, Eduardo Parrac, Marlem Cantón, Rafael Revuelta, José Criado, Adrián Lara, Rafa y Merche tatoo

En la ilustración están Pineda, Alberto de Vito, Ismael Ortiz, Maria Torrijo, Ese Notas, Basilia Molina y Kane.

La tradición de la artesanía la cubren Antiqvo Art, Disloca Artesanía, Agua con Swing Ebru Art, Entre Bujo y Girasoles , Sergio Pérez .

La literatura cuenta con los escritores o escritoras: Aurora Torres, Maria Pizarro, Juan Manuel Orozco, José Manuel Rosario y José Sabalete.

Basi del Rio, Cuqui Cute traen el diseño de moda cordobés.

La música sonará gracias a Quique Párodi, Al Raso, Teresa Luque y Yeska.

Durante estos dos días diversas serán las actividades que se irán desarrollando en los salones del cultural Hotel Averroes.

Uno de los eventos, que une gastronomía y música, coordinado por Terribles Creacciones la celebración de la BERZA SOUL, un encuentro con la música soul, jazz, bossa,… que nos trae el grupo AL RASO.

Desde las 14.00 horas un concierto acompañado por la degustación de un potaje de berza para todos aquellos que quieren música distinta a los villancicos. La entrada, 10 € con potaje, bebida y concierto, puede ser reservada llamando al hotel Averroes.

crea2Ab

El resto de las horas de estos dos días también estarán completas de actividades. Así:

Sábado 18

11.30 h: ESE NOTAS. Ilustración en directo.
13.00 h: QUIQUE PÁRODI. Actuación musical (Gratis)
14.00 h: AL RASO. Actuación musical BERZA SOUL. (10 €)
17.00 h: MARIA PIZARRO. Lectura de poemas y firma de su libro.
18.00 h: JOSÉ MANUEL ROSARIO. Lectura y firma de su libro.
19.00 h: AURORA TORRES. Lectura y firma de su libro.

Domingo 19

12.00 h: JOSÉ SABALETE. Lectura y firma de su libro.
13.00 h: TERESA LUQUE Y JUANLU. Actuación musical. (Gratis)
17.00 h: JUAN MANUEL OROZCO. Lectura y firma de su libro.
18.00 h: YESKA. Actuación musical (Gratis)

El II Crea Córdoba se organiza con el motivo de recordar a todos que regalar cultura es importante y que la pintura, la música, el diseño, la artesanía o la literatura hace que el mundo se mueva y evolucione.