Málaga: Entrega de premios del Certamen Internacional de Creación Literaria “Antonio Segovia Lobillo”

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Hoy, día 30 de octubre de 2021 ha sido realizada la entrega de diplomas y demás galardones, a los ganadores del I CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA “ANTONIO SEGOVIA LOBILLO” en la SALA DE PLENOS DEL EXCMO.AYUNTAMIENTO DE MOCLINEJO, habiendo sido adoptadas las medidas reglamentarias que exigen las autoridades sanitarias.

bsn1francismoclinejo

Dichos certamen ha sido organizado por la Fundación "Antonio Segovia Lobillo" (Santa Cruz de Tenerife) y el Ayuntamiento de Moclinejo (Málaga).
Entre los premiados Francisco López Angulo (Málaga), Valdif Ceramista (Granada), Victoria Martín Espada (Vélez-Málaga) o el cordobés Francisco Arroyo Ceballos al cual entrevistamos.
Primer Premio en la modalidad de Microrelato, creador multidisciplinar de amplia trayectoria artística internacional, con más de una quincena de ediciones poéticas en su haber y autor de entre otras la antología "81 Poemas Desmedidos" o la serie poética "Improvisaciones".

bsn2francismoclinejo

 ¿Qué significa para usted este premio literario?

Sin lugar a dudas es una gran alegría por cuanto hacía más de 15 años que no me presentaba a un certamen de este tipo.
Es un gran empuje a mi necesidad de versificar la vida y otro aliciente para continuar en este complicado mundo literario.

 ¿Cuál es la temática en su poesía?

La temática que desarrollo se centra casi exclusivamente en la añoranza de la amada, en el amor perdido pero no definitivamente, en la ausencia y el deseo por volver a alcanzarlo.

bsn3francismoclinejo

 ¿Por qué poesía o microrelato?

Muy sencillo. Desde muy joven incursioné en el mundo de la música como instumentista y compositor. Escribí más de un centenar de temas y saqué un disco al mercado.
Esa iniciación me marcó a la hora de escribir. Considero que mi obra literaria es muy cercana a la de composición musical. Las letras llenas de melodía y muy armónicas. Todo va muy estrechamente enlazado.

 ¿Y la Temática del Microrelato ganador?

He tratado el microrelato con el tema propuesto por la organización que era el de “La Noche de San Juan”. A su vez el mismo lo he hecho transcurrir por la población de Moclinejo, por sus calles y haciendo referencia a los productos de la tierra. Todo siempre dentro del lenguaje poético que caracteriza mi quehacer literario.

bsn4francismoclinejo

 Háblenos de su próximo libro

Mi próximo libro ha sido una apuesta de la editorial La Quinta Rosa que una vez publicada mi antología “81 Poemas Desmedidos +” me pidió o más bien me propuso realizar un libro de poemas eróticos el cual se va a titular “Poemas Prohibidos”.
En un primer instante dije que no pero luego lo medite y acepté. Siempre me han gustado los retos.

 Por último, cuéntenos algo de la entrega de premios

Como ya se ha dicho, dicha entrega se ha realizado en el Ayuntamiento de Moclinejo (Málaga).
Ha sido un acto repleto de cariño y buen hacer por parte tanto de Ayuntamiento como de la Fundación “Antonio Segovia Lobillo”. Nos han agasajado con productos de la tierra y creado un acto singular en tan bello emplazamiento como es Moclinejo.